La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES."— Transcripción de la presentación:

1 CONVIVENCIA ESCOLAR

2 COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES

3 EVALUEMOS LA SITUACIÓN QUÉ CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO DE UN ESTDUIANTE SE DEBEN CONSIDERAR PARA ESTABLECER LA GRAVEDAD DE LA FALTA QUÉ CONDICIONES DEBE CONSIDERAR EL EQUIPO DE CONVIVENCIA PARA ESTABLECER LA SANCIÓN QUÉ TIPO DE COMPROMISO SE ESPERA DE LAS FAMILIAS EN UNA SITUACIÓN PRESENTADA A CADA ESTAMENTO SE LE HA ENTREGADO LA DESCRIPCIÓN DE FALTAS PARA SER CONSIDERADAS DESDE SU ESTAMENTO. DEBERA CONSIDERAR LOS 3 TIPOS DE FALTAS PARA CADA INDICADOR PROPUESTO CADA FALTA DEBERA TENER UN GRADO: LEVE GRAVE GRAVISIMA POR CADA FALTA TENDRA QUE SER PROPUESTA UNA MEDIDA REPARADORIA.

4 COMO FUNCIONA LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR RESPONSABILIDAD CONDUCTA FALTAS LEVES AGRESIÓN NO SIGUE LAS NORMAS FALTAS GRAVES DELITOS MATONAJE FALTAS GRAVISIMAS

5 PROTOCOLO DE ACCIÓN FALTAS LEVES Identificar el tipo de falta y realizar dialogo pedagógico Si se observa la falta reportada como leve se enviara un mensaje instantáneo o en su libreta de comunicación se le informara a su apoderado. Se identifica la falta y se remite al/los estudiantes para dejar registro en el cuaderno de mediacion Se comunica a los apoderados el procedimiento realizado y la medidad reparatoria que aplica de acuerdo al reglamento de convivencia escolar Medida reparatoria

6 PROTOCOLO DE ACCIÓN FALTAS GRAVES Se identifica la falta y se remite al/los estudiantes involucrados ante el profesor jefe o encargado de convivencia escolar Se reúnen los antecedentes concernientes al caso, se deja registro en la hoja de vida del estudiante. Registrar la atención de dialogo y evaluación de la falta con el apoderado y estudiante, indicando el seguimiento a realizar dejando todo esto escrito El encargado de convivencia escolar y el/la estudiante acuerda y firma un acta de compromiso para dar cumplimiento a la medida reparatoria. Medida reparatoria

7 PROTOCOLO DE ACCIÓN FALTAS GRAVISIMAS Ante una vulneración de derechos (incluyendo sospecha) Se informa a la dirección dejando registro verbal y escrito en la hoja de vida según la falta Se reporta al Encargado de Convivencia escolar quien realizará el proceso de convocar al Equipo de convivencia La Dirección informa a las autoridades Carabineros, tribunal de familia competentes de la falta presentada por el estudiante. Citación a apoderado, para comunicar la situación, el procedimiento desplegado y la medida reparatoria según el caso. Encargado de convivencia escolar y/o el profesor jefe desplegará proceso de acompañamiento al estudiante. Penaliza según la ley Se activan protocolos

8 PROCESO DE APELACIÓN El/la apoderada, junto con el estudiante, puede apelar la decisión del Comité convivencia escolar ante la dirección, entregando la justificación y compromisos para la disminución de la falta La dirección evalúa la situación en conjunto con el equipo directivo, informa al CCE de los resultados de la discusión y se responde a apoderado y estudiante Se realiza el seguimiento a la sanción.

9 estudiantes escuela familia TODAS LAS SITUACIONES QUE SEÁN EVALUADAS COMO FALTAS DEBEN SER DERIVADAS, SEGÚN EL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR EQUIPO CONVIVENCIA ESCOLAR DIRECCION


Descargar ppt "CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google