La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los estudiantes (3) Deficiente dominio del aprendizaje (2) Buena Planificación (7) Mayor sentido de pertenencia (2) Genera una cultura escolar que da prestigio (3) Incrementa el ingreso académico (2) No hay compromiso del docente (3) Se necesita una adecuada gestión del tiempo (3) Una insuficiente formación pedagógica (1) Necesita cumplir con el perfil de ingreso (3) Se genera un desarrollo del plan de vida (4) Elevar indicadores académicos (1) 2. FACTORES DE RIESGO Falta de estrategias didácticas (8) Falta de disponibilidad de docentes (2) Falta de responsabilidad y disciplina de estudiantes y docentes (6) Falta de asesoría pedagógica (1) Generar acuerdos de academia alcanzables (2) Diversidad de perfiles profesionales (1) Falta de autoridad para la asignación de carga horaria (7) Interrupciones externas (Usos y costumbres de la comunidad así como situaciones diversas como embarazos, días festivos, etc.)(4) Organización escolar (1) Insuficiente infraestructura y material (9) Aplicación efectiva de la normatividad (1) Insuficiente observación de aula (4) Innovación de planes de estudio (3) Planificación, revisión y entrega de planeaciones didácticas (8) Trabajo en equipo con todo el personal del plantel (Administrativos y Docentes) (6) Eficientar asignación de docentes (2) Participación activa de padres de familia para aumentar compromiso de la actividad escolar (3) Concientizar el compromiso de la labor docente (7) Atención y canalización de estudiantes en riesgo (1) Generar recursos propios para equipamiento (1) Capacitación de docentes en uso de tiempo (1) Acuerdo interno de organización del tiempo en forma general para el plantel y de forma específica en academia (3) Retroalimentación en la academia por área y carrera para buscar estrategias de enseñanza aprendizaje (1) Gestionar recursos con los tres niveles de gobierno e iniciativa privada (3) Trabajar con empresas para alinear planes de estudio (3) Proponer docentes exitosos (1) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Capacitación de docentes en planeación de estrategias académicas por externos. (4) Vinculación y organización de diversas actividades (3) Mayor diversidad de cursos (1) Participación de autoridades municipales en cuestión de seguridad y recursos para proyectos (8) Mayor participación del sector salud para talleres a la comunidad escolar (3) Solicitar al sindicato y autoridades académicas la correcta asignación de carga horaria (3) Formación docente de acuerdo a las necesidades detectadas (3) Equilibrio entre involucrados para establecer acuerdos necesarios de los derechos y obligaciones que se encuentran en el contrato colectivo de trabajo, priorizando el derecho del estudiante (3) Desarrollo, operación y evaluación del programa del PMC (3) Vinculación con el sector productivo (5) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google