La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.

2 Estructura del Sistema Nacional de Educación NIVEL EDUCATIVODESCRIPCIÓN Prebásica I CícloII Ciclo Básica I CicloII CicloIII Ciclo 1º, 2º y 3º4º, 5º y 6º7º, 8º y 9º Media M O D A L I D A D E S Bachillerato Científico Humanista Bachillerato Técnico Profesional 10º Y 11º10º, 11º Y 12º Superior Regulada por la UNAH

3 CNB Constituye el documento marco de la política curricular nacional. Es un instrumento normativo de carácter nacional, que materializa las aspiraciones de la sociedad en cuanto al tipo de hombre y mujer que Honduras requiere. Es una pauta orientadora y flexible a la vez, que define el conjunto de saberes expectativas, habilidades y destrezas básicas que deben desarrollarse durante del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. DCNEB

4 Propicia la adquisición de elementos básicos de la ciencia, la cultura y la tecnología Educación Básica Nivel Asegura la práctica consciente de los valores esenciales para una convivencia armónica Ciclos Desarrolla el respeto a los derechos humanos, responsabilidad, creatividad, Sentido critico y autocritico. Grados Desarrolla el pensamiento reflexivo, racional y lógico. Diseño Curricular del Nivel de Estructurado

5 Perfil del Egresado de la Educación Básica Manifiestan creatividad, autoestima, identidad y seguridad en sí mismos al construir su proyecto de vida y tomar decisiones.. Decisiones Fomentan relaciones de equidad, diálogo, aceptación y respeto mutuo entre personas y grupos de diferentes procedencias étnico- culturales. Se comunican en forma efectiva y apropiada en lenguaje verbal, no verbal y simbólico Respetan, practican y fomentan los valores, los derechos y los deberes en relaciones de igualdad dentro de una sociedad pluricultural. Reconocen y respetan la diversidad cultural como elemento básico de la convivencia democrática

6 Perfil del Egresado de la Educación Básica. Muestran hábitos y actitudes de prevención, conservación y protección de su salud y del medio ambiente Utilizan el tiempo libre en actividades físico-culturales, deportivas y artísticas como forma de recreación, de prevención y conservación de la salud física y mental, y de proyección social. Muestran hábitos y actitudes de prevención, conservación y protección de su salud y del medio ambiente.. Expresan su identidad personal y cultural haciendo uso de los diferentes medios de representación y expresión artística..

7 Perfil del Egresado de la Educación Básica Demuestran meta competencias para solucionar problemas a corto y mediano plazo, de tipo académico y de su entorno. Adoptan posturas de autonomía en la ejecución de tareas y en la toma de decisiones. Desarrollan un proceso permanente de autoformación. - Demuestran una actitud positiva hacia el cambio y las innovaciones científicas y tecnológicas.

8 Estructura curricular de Educación Básica

9 ¿Qué contiene cada Área curricular ? Fundamentación de los bloques por ciclo Expectativas de Logro por área ciclo y grado Fundamentos del Área Ejes Transversales

10

11 Apliquemos el Diseño Curricular de Educación Básica (DCNEB) Escribamos las experiencias vividas durante el Desarrollo Curricular en nuestro portafolio Gracias


Descargar ppt "Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica."

Presentaciones similares


Anuncios Google