¿ Para qué llevamos a cabo este Programa?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
Advertisements

ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
El VIH y la mujer embarazada. El VIH y la mujer embarazada.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
Presentación del curso
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS SEMINARIO DE INFANCIA MIRIAM JANET VARGAS BEJARANO LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL SEGUNDO SEMESTRE SEDE FACATATIVA.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Estado……..Ley Orgánica de Educación
ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
JORNADA DE PRESENTACIÓN
Proyecto de Integración Escolar
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Proyecto de Integración 2009
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Taller de evaluación educativa
Formación Primer Semestre de 2009
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
guión reuniones con padres
Acompañamiento y Gestión Escolar
DOCUMENTACIÓN NORMATIVA PARA EL TRABAJO TÉCNICO-PEDAGÓGICO Y ADMINISTRATIVO EN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESCOLARIZADA (CAM)
Estimulación temprana
Monitorear y recolectar opiniones acerca del programa de tutoría
Aprender a Vivir Mejor
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Aprendizajes en la Escuela
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Profesor de Servicios a la Comunidad
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
CAPACITACIONES-VERANO 2018
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Bienvenidos.
Servicios para su hijos
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
LA ATENCION TEMPRANA EN LA RIOJA
LEGISLACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO ACUERDO12-5/2018 Catedrática : Rafaela Ataíde Ramírez Licenciatura; en pedagogía Alumna: Emma Vite Picazo Zaragoza Coahuila.
ORIENTACIÓN FAMILIAR. ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN FAMILIAR? La Orientación Familiar es un conjunto de técnicas y prácticas profesionales dirigidas a fortalecer.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
AYUDAR A LOS HIJOS EN SUS ESTUDIOS Equipo de Orientación de Logroño Zona Oeste – Valle del Iregua C.P. “Eduardo González Gallarza”
La Ficha Psicopedagógica
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

¿ Para qué llevamos a cabo este Programa? La finalidad principal de las Aulas de Educación Temprana es ayudar a las familias a prevenir los retrasos en el desarrollo madurativo Infantil con los siguientes OBJETIVOS: Sensibilizar, informar y formar sobre la importancia de su labor educativa, ofreciéndoles orientación, apoyo y estrategias sencillas. Detectar retrasos en la adquisición y dominio de hábitos y destrezas propios de la etapa infantil, así como posibles discapacidades, orientando a las familias acerca de los Servicios donde deben acudir. Prevenir retrasos madurativos proporcionando a las familias ideas y pautas para estimular y corregir en sus hijos e hijas la adquisición y dominio de hábitos y destrezas. Apoyar la labor educativa y formativa de las familias realizando, desde el colegio, un seguimiento individual de la evolución de cada niño o niña. Prevenir el fracaso escolar. ¿ Cómo actúan las aulas de Educación Temprana? El especialista, en colaboración con cada familia, efectúa una evaluación inicial del estado de desarrollo madurativo del niño o niña que sirve de base para establecer un programa de ejercicios personalizado que los padres aplican en casa. Dicho programa es revisado periódicamente durante el curso mediante entrevistas en el Colegio con las padres para valorar los avances y/o dificultades en su aplicación e introducir las modificaciones que permitan al niño avanzar en su desarrollo madurativo. ¿ Qué es la Educación Temprana? Es el conjunto de estímulos y experiencias ( sensoriales, afectivas, intelectuales) que, siguiendo un programa, se proponen al niño entre su nacimiento y su escolarización para ayudarle en la adquisición y dominio de hábitos y destrezas propias de esa etapa infantil. ¿ Qué son las aulas de Educación Temprana? Se presentan como un servicio que ofrecen los centros educativos a las familias para orientarles y apoyarles en la labor educativa y así prevenir retrasos en el desarrollo madurativo infantil. Estas aulas tratan de sumar: - La enorme receptividad y plasticidad infantil en edades tempranas. La disponibilidad materna para estimular a sus hijos e hijas. Las estrategias docentes sencillas propuestas por los colegios a las familias interesadas. ¿ Por qué educar tempranamente? Es opinión generalizada que facilitar abundantes estímulos ( sensoriales, afectivos, intelectuales) favorece el desarrollo madurativo general y ayuda a prevenir retrasos en este proceso.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN TEMPRANA CEIP " ANITA ARNAO" PROGRAMA DE EDUCACIÓN TEMPRANA PARA FAMILIAS DE NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN 2014 INSCRIPCIONES DEL 12 AL 7 DE OCTUBRE EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO O LLAMANDO AL 968660746 Entregar esta hoja en la Secretaría del Colegio o llamar al 968660746.