La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Avenida de Granada, 1-1ºD 23003 – Jaén T M “ESCOE”

2 El Programa ESCOE pretende ser una herramienta de intervención y desarrollo en cinco principales áreas como son la emocional, social, cognitivo-creativa, escolar y familiar. Está dirigido a niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con altas capacidades intelectuales, brillantes, talentosos y aquellos que tengan gran motivación por aprender, investigar, desarrollar sus habilidades cognitivas y emocionales. Está diseñado e impartido por profesionales con la titulación de Experto en Altas Capacidades Intelectuales por la Universidad de Sevilla y con alta experiencia y sensibilización ante la problemática que presenta este colectivo.

3 Este programa incluye:
• Sesiones de evaluación y terapia. • Proyecto de intervención personalizado. • Sesiones de intervención y/o reeducación. • Talleres y actividades individuales. • Talleres y actividades en grupo. • Proyecto de Investigación Creativa .

4 Hacia los niños y niñas:
OBJETIVOS Hacia los niños y niñas: -Identificar sus aptitudes cognitivas, su esfera personal y social. -Favorecer su desarrollo personal en las distintas facetas. -Proporcionarles técnicas y estrategias que faciliten su desarrollo en las distintas facetas de su persona: para el aprendizaje, la capacidad de comunicación, relación interpersonal, adaptación, estabilidad personal… Hacia las familias: -Orientar a las familias sobre la mejor forma de realizar la socialización de sus hijos/ as. -Proporcionar estrategias para ayudar a sus hijos/as en su proceso de aprendizaje, investigación y desarrollo cognitivo-creativo y afectivo. -Facilitar el intercambio de experiencias entre las familias que así lo deseen. Hacia el centro educativo: -Colaborar con el profesorado que atiende al alumno o alumna en su atención educativa, ofreciendo información y asesoramiento en las diversas facetas en las que se está interviniendo desde CYDES. -Aportar materiales e instrumentos que pudieran ser de interés al profesorado en su labor educativa hacia el alumnado de altas capacidades objeto de intervención.

5 TEMPORALIZACIÓN: Este programa se desarrollará a lo largo de todo el año en cualquiera de sus fases. Tanto el proceso de evaluación, como el de intervención, seguimiento y talleres individuales, es por término medio, de una a cuatro sesiones mensuales, en horario extraescolar. Los talleres grupales y el proyecto de investigación se realizarán de septiembre a junio coincidiendo con el curso escolar. Tienen un calendario específico, desarrollándose siempre fuera del horario escolar.

6 EL DESARROLLO DEL PROGRAMA SE LLEVA A CABO EN CUATRO FASES:
-Fase 1: Diagnóstico y evaluación -Fase 2: Concreción de necesidades y elaboración del programa de intervención -Fase 3: Desarrollo del programa de intervención, donde se trabajan las áreas: .Emocional .Social .Cognitivo-creativa .Escolar .Familiar -Fase 4: Valoración: .Grupal .Individual

7 INVESTIGACIÓN CREATIVA

8 Este proyecto se realizará en dos partes:
Junto con MINDLAB FORMACIÓN, empresa colaboradora con base en Granada, con la que se trabajarán actividades de Robótica, Impresión 3 D y Pre-ingeniería. Habrá posibilidad de hacer competiciones a nivel interprovincial e intraprovincial.

9

10 Enlaces MINDLAB FORMACIÓN:
Enlaces MINDLAB FORMACIÓN: -Montaje de fotos con algunos de los talleres, a modo de presentación y de audio aparecen hablando de nuestras actividades en el Programa "Granada en Hora Sur" de Canal Sur Radio -Vídeo donde se ve imprimiendo la rueda de un coche robótico: -Enlace al Dossier Corporativo:

11 2ª PARTE: Se desarrollarán actividades dirigidas a la mejora de las emociones, creatividad, empatia, habilidades sociales, autoestima, resolución de conflictos, … a través de juegos, role playing, … y mediante situaciones cercanas a la vida de los y las participantes.

12 FECHAS PREVISTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN CREATIVA:
17 SEPTIEMBRE: TALLER DE PRESENTACIÓN GRATUITO 24 SEPTIEMBRE 8 OCTUBRE 22 OCTUBRE 5 NOVIEMBRE 19 NOVIEMBRE 3 DICIEMBRE COMPETICIÓN: DICIEMBRE- día por determinar.

13 TALLERES GRUPALES

14 TEMÁTICAS Y FECHAS TALLERES PRIMER TRIMESTRE:
-23 SEPTIEMBRE: OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA -1 OCTUBRE: TALLER ASTRONOMIA -12 NOVIEMBRE: TALLER FOTOGRAFIA -17 DICIEMBRE: TALLER NAVIDEÑO


Descargar ppt "PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google