Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIrene Barbero Toro Modificado hace 6 años
2
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
3
17 AUTONOMIAS y 2 ciudades autónomas
Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
4
EXTREMADURA DECRETO 228/2014, de 14 de octubre, por el que se regula la respuesta Educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de Extremadura Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
5
MEDIDAS ORDINARIAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
ACTUACIONES Y MEDIDAS GENERALES PARA LA ATENCION A LA DIVERSIDAD POBLACION GENERAL MEDIDAS ORDINARIAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
6
MEDIDAS ESPECIFICAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD MEDIDAS EXCEPCIONALES Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
7
MEDIDAS EXTRAORDINARIAS
TDA-H DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE: DISLEXIA TANV DEFICIT DEL APRENDIZAJE: LENGUAJE ORAL LECTURA ESCRITURA MATEMATICAS INCORPORACION TARDIA/CONDICIONES PERSONALES Y/O SOCIALES Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
8
Modificación significativa en el currículo.
Son los ACNEAE: Modificación significativa en el currículo. Cambios esenciales en la organización y en la modalidad de escolarización. Tipos de escolarización ( solo para ACNEE: Informe + dictamen): En centro ordinario con adaptación significativas o de acceso. Combinada entre centro ordinario y aula especializada. Combinada entre centro ordinario y C. E. Especial. C. E. Especial o Aula Abierta. Prolongación de un año más en la etapa de primaria. Intervención del ATE ( personal no docente). Atención al alumnado que por circunstancias presenta dificultades para acudir al centro. Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
9
MEDIDAS EXCEPCIONALES
ALUMNO CON ALTAS CAPACIDADES ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: DISCAPACIDAD. TRASTORNO DE CONDUCTA Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
10
MEDIDAS EXCEPCIONALES: solo para ACNEE
Permanencia de 1 año mas en Ed. Infantil. Escolarización en C. E. Especial o Aula Abierta o aula especializada para ACNEE para en Ed. Infantil. Escolarización combinada en C.E.I.P./ C.E.Esp para ACNEE para en Ed. Infantil. Escolarización en tiempo parcial en C.E.I.P. para ACNEE. Flexibilización del periodo de escolarización para alumnos con altas capacidades. Permanencia hasta los 16 años para alumnos de ed. Infantil y Primaria con N.E.Especiales en aula abierta especializada. Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
11
PRIMARIA ATENCION TEMPRANA ( 0-6 años).
GENERALES ( Infantil-Primaria). VISUALES. AUDICION. T.GRAVE DE CONDUCTA. T. ESPECTRO AUTISTA Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
12
PERFILES DE LOS PROFESIONALES
Psicopedagogos. Psicólogos. Pedagogos. Profesores Técnicos de Trabajo Social. Logopedas. Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
13
Modelo de Atención Individualizada alumnos:
Protocolo de demanda de intervención Análisis jefe de estudios, especialistas y orientadora. Coordinación con el tutor para concretar la demanda y primera evaluación de la información. Decisión de la evaluación psicopedagógica. Entrevista familiar inicial. Valoración psicopedagógica: Nivel cognitivo. Nivel curricular. Estilo de aprendizaje Informe psicopedagógico, donde se establece si son: Refuerzo pedagógico Acneae Acnee + dictamen Ayudas que necesiten: PT , AL, ATE, … Devolución de la información al centro. Entrevista familiar final ( devolución de la información). Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
14
Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
Danke Grazie Gracias Thank-you Margarita Belmonte- EOEP Plasencia
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.