PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
Advertisements

LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
¿Qué añade el conocimiento pedagógico de los contenidos curriculares al rendimiento en matemática?: Un análisis longitudinal en el Perú Santiago Cueto,
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
BASULTO ALONSO LUIS UBALDO VILLANUEVA GARCÍA ARTURO VIRRIEL ACEVES AXEL DELGADO MARTÍNEZ JOSÉ LUIS POLACO CARRILLO OMAR.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Dirección de Programas Especiales Programa de Formación Permanente Defensa de Practica docente Carrera.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Instituto De Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar”
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
Mariela Questa-Torterolo UAB
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Programa de Capacitación Docente en inglés
Guía para el maestro en secundaria
3º Sesión Consejo Escolar 2012
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
Planificación de Unidad de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Evaluar para aprender DINEIP
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Formatos curriculares
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
c u l t u r a de la l e g a l i d a d
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Psicología de la Educación
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información.
EVALUACIÓN DOCENTE.
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Relación teoría práctica, un mito en la formación profesional docente Escuela Normal No. 3 de Toluca Departamento de Posgrado Mtra. Ana María Palma.
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
La figura del tutor de e-learning
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Planeación didáctica argumentada
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE MTRA. ARMINDA BARBA CAMPÓS

CAMPOS DE FORMACIÓN Formación general para la educación básica. Formación común para los niveles y en el caso de secundaria para todas las especialidades. Formación específica.

EL ACERCAMIENTO A LA PRÁCTICA DOCENTE. Escuela y Contexto Social. Observación Del Proceso Escolar. Observación y Práctica Docente I, II, III y IV.

O.P.D.

Maestros de O.P.D. Y Maestros de Grupo. O.P.D.

Maestros de O.P.D. Y Maestros de Grupo. Práctica Reflexiva. O.P.D.

Análisis de la Práctica docente Maestros de O.P.D. Y Maestros de Grupo. Práctica Reflexiva. O.P.D. Análisis de la Práctica docente

Análisis de la Práctica docente

Análisis de la Práctica docente Describir Explicar Confrontar Reconstruir Análisis de la Práctica docente

Análisis de la Práctica docente Describir Explicar Confrontar Reconstruir Análisis de la Práctica docente Diario Del Profesor

Análisis de la Práctica docente Describir Explicar Confrontar Reconstruir Análisis de la Práctica docente Diario Del Profesor Tacto Pedagógico

Análisis de la Práctica docente Describir Explicar Confrontar Reconstruir Análisis de la Práctica docente Evaluación Logros Y Retos Diario Del Profesor Tacto Pedagógico

Análisis de la Práctica docente Maestros de O.P.D. Y Maestros de Grupo. Práctica Reflexiva. O.P.D. Planear y Organizar Las Prácticas. Análisis de la Práctica docente

Análisis de la Práctica docente Maestros de O.P.D. Y Maestros de Grupo. Práctica Reflexiva. Planear y Organizar Las Prácticas. O.P.D. Describir Explicar Confrontar Reconstruir Evaluación Logros Y Retos Diario Del Profesor Tacto Pedagógico

Comprender la vida en el salón de clases y reflexionar acerca de ello es requisito fundamental para caminar hacia la buena enseñanza. ¡ GRACIAS !