La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA"— Transcripción de la presentación:

1 LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
II. CRITERIOS BÁSICOS PARA LA ELECCIÓN DEL TEMA Y EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA LA PRODUCCION DE TEXTOS: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA CON UN GRUPO DE SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA

2 I. LÍNEA TEMÁTICA LOS ADOLESCENTES Y SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE
HABILIDADES PARA LA OBSERVACIÓN RELACIÓN CON DOCENTES DENTRO Y FUERA DEL AULA DIALOGAR CON LOS DECENTES APLICAR CIERTAS HERRAMIENTAS EXPLORAR SUS CONOCIMIENTOS

3 Las habilidades que ponen en juego los adolescentes para aprender un
La conformación de grupos de referencia o amigos como parte de la identidad de los adolescentes Las habilidades que ponen en juego los adolescentes para aprender un contenido de la especialidad SITUACIONES RELEVANTES Los procesos que siguen los adolescentes para construir una noción o nociones de la especialidad El contexto sociocultural del que provienen los adolescentes y su relación con el aprendizaje de las asignaturas de la especialidad Adolescentes en situaciones de riesgo y el tipo de atención educativa que requieren

4 II. LÍNEA TEMÁTICA ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS DE ENSEÑANZA
ANALISIS DEL PAPEL QUE DESEMPEÑA EL ESTUDIANTE NORMALISTA AL APLICAR LAS ESTRATEGIAS D EENSEÑANZA Y DE LOS ADOLESCENTES LOS PROPÓSITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUDARIA LOS PRINCIPIOS EN LOS QUE SE SUSTENTA EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS Y SU RELACIÓN CON EL ENFOQUE LAS FORMAS DE EVALUAR LOS PROPÓSITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUDARIA EL USO QUE SE HIZO DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA ES CUELA Y DEL ENTORNO

5 EXPERIENCIAS DEL TRABAJO DOCENTE
ACTIVIDADES ORIENTADAS AL TRATAMIENTO DE UN CONTENIDO DIFÍCIL EL TRAMIENTO DE UN MISMO CONTENIDO CON ACTIVIDADES DIVERSAS O GRUPOS DISTINTOS EL TRATAMIENTO DE TEMAS Y/O CONTENIDOS SECUENCIADOS ACTIVIDADES ORIENTADAS AL FORTALECIMIENTO DE LAS NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAS ORIENTADAS MEDIANTE EL DESARROLLO DE UNA MODALIDAD ESPECÍFICA DE PROPUESTA DIDÁCTICA

6 III. LÍNEA TEMÁTICA GESTIÓN ESCOLAR Y PROCESOS EDUCATIVOS
QUE EL ESTUDIANTE ENCUENTRE EXPLICACIONES A UNA SITUACIIÓN O PROBLEMA CONCRETO RELACIONADO CON LA GESTIÓN EN LA ESCUAL SECUNDARIA Y LAS FORMAS COMO REPERCUTE ÉSTA EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS QUE AHI SE LLEVAN A CABO LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE LOS ADOLESCENTES LA ORGANIZACION DE LOS PROFESORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA PARA FORTALECER EL TRABAJO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS LA RESPUESTA DE LA ESCUELA SECUNDARIA A LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES EL PAPEL QUE JUEGAN LOS ALUMNOS EN LA DINÁMICA ESCOLAR Y EN EL AULA LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DEL CONTEXTO LOCAL QUE INFLUYEN EN LA VIDA COTIDIANA DE LA ESCUELA

7 IV. EL ESQUEMA DE TRABAJO
1. EL TEMA O PROBLEMA Y SU UBICACIÓN EN LA LÍNEA TEMÁTICA 2. LOS PROPÓSITOS DEL ESTUDIO 3. LO QUE SE SABE SOBRE EL TEMA 4. LAS PREGUNTAS QUE SE PRETENDEN RESPONDER 5. LAS ACTIVIDADES Y LAS FUENTES DE CONSULTA 6. EL CALENDARIO DE TRABAJO

8 V. ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
“ES UN ENSAYO DE CARÁCTER ANALÍTICO Y EXPLICATIVO EN QUE LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS EXPRESAN UNA VISIÓN PARTICULAR SOBRE UN TEMA, EXPONEN IDEAS, REFLEXIONES Y PUNTOS DE VISTA PERSONALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS DOCENTES FUNDAMENTADOS EN ARGUMENTOS…”

9 ESTRUCTURA 2. EL TEMA DE ESTUDIO 1. INTRODUCCIÓN
3. EL DESARROLLO DEL TEMA 4. CONCLUSIONES ESTRUCTURA 6. ANEXOS 5. BIBLIOGRAFÍA

10 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 2. EL TEMA DE ESTUDIO
TEMA SELECCIONADO ACTIVIDADES DE INDAGACIÓN PROPÓSITOS ALCANZADOS CONTENIDO DEL TRABAJO RAZONES PERSONALES DIFICULTADES UTILIDAD 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 2. EL TEMA DE ESTUDIO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL HECHO ESTUDIADO PREGUNTAS CENTRALES LUGAR DONDE SE REALIZÓ RESPUESTAS FUNDAMENTADAS CARACTERÍSTICAS SOCIALES RELEVANTES

11 3. EL DESARROLLO DEL TEMA 4. CONCLUSIONES
RESPONDER PREGUNTAS CENTRALES CONSTRUCCIÓN DE ARGUMENTOS PUEDE ESTAR FORMADO POR VARIOS CAPÍTULOS CAPACIDAD DE MANEJO DE DATOS APORTES DE OTROS AUTORES ES LA PARTE CENTRAL DEL TRABAJO INFORMACIÓN RECOPILADA 3. EL DESARROLLO DEL TEMA 4. CONCLUSIONES NUEVOS PROBLEMAS DESCUBIERTOS POR EL ESTUDIO COMO RETOS A SEGUIR ESTUDIANDO EXPOSICIÓN EN FORMA SINTÉTICA RESPUESTAS A PREGUNTAS DEL ESTUDIO EXPLICAR CASOS CON RESPUESTAS PROVISIONALES

12 5. BIBLIOGRAFÍA 6. ANEXOS CAPÍTULOS DE LIBROS, ARTÍCULOS CONSULTADOS
RELACIÓN DE TEXTOS EN ORDEN ALFABÉTICO CAPÍTULOS DE LIBROS, ARTÍCULOS CONSULTADOS 5. BIBLIOGRAFÍA 6. ANEXOS RELACIÓN DE TEXTOS MOSTRAR LA FORMA EN QUE SE PROCRESÓ LA INFORMACIÓN MUESTRAS DE LOS TRABAJOS DOCENTES PLANES DE CLASE INSTRUMENTADOS

13 CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN
CLARIDAD EN LA EXPOSICIÓN DE IDEAS FLUIDEZ LEGIBILIDAD COHERENCIA ARGUMENTATIVA CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN EXTENSIÓN TIPOGRAFÍA APOYOS GRÁFICOS


Descargar ppt "LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google