La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DOCENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DOCENTE."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DOCENTE

2

3 Examen de conocimientos
ETAPA TRES. Evaluación de conocimientos actualizados y de las competencias didácticas que favorecen el aprendizaje y el logro de las competencias Examen de conocimientos Examen de casos de competencias didácticas

4 ¿Características del examen de casos?
Es la descripción de una situación problema que el docente deberá analizar y resolver Narrativa Tarea Evaluativas Texto que describe la situación Reactivos asociados al texto Problema de la narrativa

5 TIPO DE REACTIVOS TIPO DE REACTIVO RELACIÓN DE COLUMNAS ASOSIACIÓN
ORDENAMIENTO RELACIÓN DE COLUMNAS COMPLETAMIENTO ASOSIACIÓN

6 ANTECEDENTES La técnica del caso se puede afirmar que en la educación siempre se ha utilizado en forma de ejemplo o problema práctico. La casuística típica de la filosofía escolástica medieval, no es sino la aplicación del caso para resolver problemas morales o religiosos, pero sin entrar en el análisis de la situación social o psicológica previa En su acepción más estricta, el caso se comienza a utilizar en Harvard, en el programa de Derecho, hacia 1914. Pero es hacia 1935 cuando el método cristaliza en su estructura definitiva y se extiende, como metodología docente

7 ¿Qué es el estudio de caso?
Es un método de la investigación cualitativa en la que el sujeto se enfrenta a la descripción de una situación específica que plantea un problema

8 Técnica de ( estudio de caso)
Objetivo: Integrar la teoría y la práctica a través de la aplicación de estrategias de enseñanza – aprendizaje que conecten eficazmente el conocimiento con el mundo real

9 La técnica de estudio de casos como método docente, tiene la gran ventaja de que se adapta perfectamente a distintas edades, diversos niveles y áreas de conocimiento. Lo mismo se puede emplear en la educación primaria que en la media y superior, en la formación de adultos analfabetos o en la capacitación para empresarios

10 Características

11 Aprendizajes que fomenta la técnica de estudio de casos

12

13 ANÁLISIS DE CASO 1

14 ESTUDIO DE CASO 1 “ ESCRITORES DE LA LIBERTAD”
¿Cuál es o son los problemas que podemos detectar en la trama? ¿Cuáles son los aspectos que provocan que surjan esta o estas situaciones? ¿Cuál sería la actitud como docente ante la situación presentada? ¿Cuál es la relación de lo visto en la trama con nuestro quehacer docente? ¿Cuáles son los elementos teóricos que se recuperan para analizar la situación?

15 ANÁLISIS DE CASO 2

16 ESTUDIO DE CASO 2 “ ENTRE MAESTROS”
¿Qué ambientes genero el docente para con sus estudiantes y cual es la importancia de este en la práctica docente? ¿Qué aspectos generaron la problemática en el grupo? ¿Cuál es la actitud inmediata que como docente asumirías para el caso presentado? Cuáles son los elementos teóricos que se recuperan para analizar la situación?


Descargar ppt "EVALUACIÓN DOCENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google