La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información."— Transcripción de la presentación:

1 [Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información adicional sobre la lección en el panel de notas de algunas diapositivas.]

2 ¿Qué concepto de corporeidad propone la autora?
¿Se respeta la corporeidad de los alumnos? Fundamentar

3 Citar alguna escena de la película en la
Las estrategias utilizadas por el profesor de música, ¿se acercan a la pedagogía tradicional o a la escuela nueva? Fundamentar. ¿Qué personajes ejercitan mejor estos valores: respeto, tolerancia, solidaridad, comprensión? Citar algunas situaciones en donde se observen. Citar alguna escena de la película en la que estos valores no se evidencien. También puede darle más interés a los gráficos (como tablas y formas) y usar sombras o sombreados de colores para destacar el texto.

4 ¿Por qué el celador afirma: “acción-reacción es todo lo que entendemos”? ¿Creés que los chicos realmente actúan según la “acción-reacción” o funcionan mejor con la forma de trabajo de Mathieu? Justificar la respuesta con pasajes específicos de la película. ¿Cuáles son las herramientas utilizadas por Clément Mathieu para lograr cambios positivos en los alumnos

5 El maestro, en su diario, escribe: “Nunca nada está realmente perdido”
El maestro, en su diario, escribe: “Nunca nada está realmente perdido”. ¿Qué habrá querido expresar? Pensar una situación de tu vida escolar en la que vendría bien tener presente esta frase. ¿Qué te pareció la película? ¿Te hizo pensar en algo? Si tuvieras que recomendarla, ¿qué dirías? Reseña descriptiva y crítica

6 Elaborar un cuadro de registro de información que precise, a partir de las autobiografías realizadas por cada uno, cómo los profesores “controlan” a los alumnos en la clase de educación física y explicar cómo esas prácticas presuponen una noción de cuerpo. En el mismo cuadro proponer una práctica alternativa que propicie la integración de la corporeidad. Elaborar un cuadro de registro de información que precise, a partir de las autobiografías realizadas por cada uno, cómo los profesores “controlan” a los alumnos en la clase de educación física y explicar cómo esas prácticas presuponen una noción de cuerpo. En el mismo cuadro proponer una práctica alternativa que propicie la integración de la corporeidad.

7

8 A4 - Arial 12 - Interlineado 1,5 - justificado
Trabajo de relaciones A partir de la observación de la película y la lectura de los textos de Alicia Grasso “El cuerpo en la enseñanza de la educación física”, “Construyendo el concepto de corporeidad” y “Hacia un cuerpo inteligente en la escuela?, establecer relaciones. Fundamentar FECHA DE ENTREGA 03/08/15 A4 - Arial 12 - Interlineado 1,5 - justificado


Descargar ppt "[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información."

Presentaciones similares


Anuncios Google