Mariana Alejandra Inguanzo Frescas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Modelo de Naciones Unidas
Programa de evaluación de los resultados.
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Dra. María Virginia Casas Santín
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Comunicación y educación
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Las áreas relevantes de información
HABILIDADES METACOGNITIVAS
La lúdica aplicadas a las tic
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Educación para la salud - una introducción -
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Alejandro García Limón
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
¿Qué entendemos por pedagogía?
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Metodología de diseño curricular para educación superior
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
Trabajo de Reposición.
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Institución educativa.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El currículum: aproximación conceptual
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
SUPUESTO PT.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Las Unidades Didácticas
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ANA LUISA TORRES TENORIO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La enseñanza antes y después de las TIC
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Que se comuniquen los objetivos
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Mariana Alejandra Inguanzo Frescas DIDACTICA 3 Mariana Alejandra Inguanzo Frescas Matricula: 317048 Tarea Didactica # 3

LEER la unidad 2 1.- (Metacognicion en Enseñanza) La metacognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje. El aprendizaje metacognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas. Cada persona tiene, de alguna manera, puntos de vista metacognitivos, algunas veces en forma inconsciente. 2.- La didáctica tiene como objeto de estudio(la dirección del proceso enseñanza- aprendizaje) en el alumno y aplicarlas 3.- ¿Qué estudia la didáctica? es una disciplina de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él. 4.- ¿Qué es la educación? puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

5.- Escribe los principios pedagógicos para una intervención educativa en el aula a) Aprendizaje individualizado y personalizado. b) El aprendizaje cooperativo y participativo. c) Aprendizaje constructivo, significativo y funcional. 6.- A que se le llama estilo de aprendizaje conductista? se ha mantenido durante más años y de mayor tradición. Aunque no encaja totalmente en los nuevos paradigmas educativos por concebir el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista, la realidad es que muchos programas actuales se basan en las propuestas conductistas como la descomposición de la información en unidades, el diseño de actividades que requieren una respuesta y la planificación del refuerzo. 7.- Cuales son los estilos de enseñanza espontáneos? es la que se recibe sin quererlo una de las definiciones de diccionario de la palabra espontáneo se refiere a aquello que ocurre sin mediación externa, o sea de manera natural por así decirlo, cuando incorporamos conocimientos y habilidades imitando lo que vemos o incorporando conocimientos que van surgiendo de manera espontánea en el diario vivir. Por lo mismo también se le llama educación imitativa. Si bien se suele asociar este tipo de educación al hombre primitivo, a la presencia del ritual y un componente mágico en el pensamiento tipo tribal, la verdad es que sigue siendo de importancia; muchas de nuestras habilidades y conocimientos son incorporados de manera espontánea en el hogar en nuestro entorno familiar.

8.- En que consiste la enseñanza-aprendizaje en el marco del conductismo? Proporcionar información a los estudiantes con base a un detallado arreglo institucional, para que estos lo adquiera. 9.- Menciona cinco objetivos didácticos EVALUACIÓN CONTENIDOS ADAPTACIONES CURRICULARES ACTIVIDADES RECURSOS 10.- Mediante un esquema menciona las bases de la didáctica

Bases Tipo de aprendizaje Teorías motivacionales Teorías cognitivas cibernética