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Publicada porAsunción Coronel Peralta Modificado hace 5 años
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Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
ESTRATEGIAS y HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL PARA LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás Javier Corona Maldonado Roberto Cordero Oropeza
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INTRODUCCIÓN El uso de las tecnologías para la educación puede proporcionar la capacidad de comunicación que hace falta en las instituciones. En congruencia con el Proyecto Institucional número 9 que al calce establece: Propiciar Ambientes Innovadores de Aprendizaje mediante la acción de incrementar la participación docente en el desarrollo, uso y mejora de recursos educativos apoyados en TIC . Así como las líneas estratégicas Calidad, Cobertura y Gobernanza. Se desarrollan herramientas y estrategias de exploración inmediata del alumnado con sistema de devolución en tiempo real, favoreciendo la toma de decisiones, recogiendo, procesando y proporcionando información pertinente para programas institucionales estratégicos que tienen la finalidad de propiciar el buen tránsito y desarrollo de nuestro alumnado.
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ANÁLISIS PARA INTERVENCIONES SOCIO EDUCATIVAS
Desarrollo académico y personal del estudiante. Robustecer y potenciar los programas institucionales Capacitación y actualización de tutores, maestro-tutor y orientadores. IDENTIFICACIÓN DE VULNERABILIDAD ACTIVIDADES DE ESTUDIO Y RIESGO CIVAER
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IDENTIFICACIÓN DE VULNERABILIDAD, ACTIVIDADES DE ESTUDIO Y RIESGO (CIVAER)
Los factores que evalúa son: Estrategias básicas de aprendizaje Preparación y presentación de exámenes Participación grupal y trabajo en equipo Dominio Habilidades lógico-matemáticas y aprendizaje de las matemáticas Concentración y retención Organización de las actividades de estudio Problemas personales que afectan el estudio Motivación Ruptura de normas Fe en la normas Apoyos para las actividades académicas Protección familiar Consumo y frecuencia
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EJEMPLO DE CIVAER EN LÍNEA
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PERFIL GLOBAL
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ACCESO A BASE DE DATOS: revisión de perfiles por: Alumno Género Carrera Edad Tiempo de traslado Promedio de secundaria Aciertos en el examen de admisión No. De boleta, etc.
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ACIERTOS 80-90 ACIERTOS 70 A 80 ADMISIÓN
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A) 6 A 6.9 PROMEDIO SECUNDARIA
B) PROMEDIO 9 A 9.9 A) 6 A 6.9 PROMEDIO SECUNDARIA
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Estrategias Cognitivas y Meta cognitivas:
Estrategias de Interacción Contextual: Estrategias Cognitivas y Meta cognitivas: Concentración Planificación Repaso Elaboración Comprensión Retención Supervisión del aprendizaje Estrategias de Comportamiento y Apoyo: Conductas de estudio efectivo Organización del tiempo Control del esfuerzo Búsqueda de apoyos. Estrategias Motivacionales y Afectivas: Persistencia Orientación de logro Auto-eficacia Auto-estima Auto-control emocional. Estrategias de Interacción Contextual: Con compañeros y profesores Aprendizaje cooperativo Participación en grupos y contexto de estudio.
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ACCESO A BASE DE DATOS EVALUACIÓN: http://cecyt14.gaipp.org
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OBSERVATORIO POLITÉCNICO SOBRE CONSUMO Y ADICCIONES (OPCA)
Alternativa viable. Producto de la innovación para la salud Asociar y articular herramientas para la gestión del conocimiento -Las buenas prácticas -Aprendizaje organizacional -Lecciones aprendidas -Vigilancia estratégica -Redes de colaboración -Uso compartido del conocimiento
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ESTRATEGIA ROBUSTA OPCA Telefónica (Línea POLI)
INTERVENCIÓN ATENCIÓN OPCA Evaluación Nivel de consumo, Tipo de consumo. Prevención e investigación Capacitación y actualización Vinculación Estrategia Atención (Protocolo alcoholismo) Nuevo Ingreso Ambos niveles educativos Censo Telefónica (Línea POLI)
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GRACIAS Javier Corona Maldonado Roberto Cordero Oropeza
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