La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANA LUISA TORRES TENORIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANA LUISA TORRES TENORIO"— Transcripción de la presentación:

1 ANA LUISA TORRES TENORIO
PROPUESTA DE FORMACION DEL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD “ FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD ” Unidad No. 2 Actividad 2.2. “PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD”   C O N A L E P PLANTEL TEPIC 169  ANA LUISA TORRES TENORIO  Tepic, Nay., 15 Noviembre del 2010. Ana Luisa Torres Tenorio

2 ACTIVIDAD 2.2. PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PROPÓSITO: Revisar la propuesta de Formación en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad. DESCRIPCIÓN GENERAL: Revisión de la presentación en PowerPoint nombrada "propuesta de formación". ACTIVIDAD INDIVIDUAL: 1.-Dar lectura a la presentación en PowerPoint titulada "Propuesta de Formación" alojada en el apartado de recursos. 2.- Estudiar la forma en qué son abordados los principales conceptos, tales como: proceso de enseñanza, alumno, docente y evaluación. 3.- A partir de lo anterior elaborar un documento (en formato libre) donde se describan los roles del docente y del alumno necesarios para concretar en el aula el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad. 4.-Enviar por medio del correo del sistema al tutor para su revisión. 5.-Enviar en el tiempo establecido. Ana Luisa Torres Tenorio

3 DESCRIPCION DE LOS ROLES ESPERADOS
“ FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD”  DESCRIPCION DE LOS ROLES ESPERADOS EN EL DOCENTE Y EN EL ALUMNO DE CONALEP La función del docente no puede reducirse ni a la simple transmisión de la información, ni a la de facilitador del aprendizaje. Antes bien, el docente se constituye en un mediador en el encuentro del alumno con el conocimiento. En esta mediación del profesor orienta y guía la actividad mental constructivista de los alumnos, a quienes proporciona ayuda pedagógica ajustada a su competencia y asumiendo el rol de docentes constructivos y reflexivos y prácticos. Ana Luisa Torres Tenorio

4 “ FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD”
El trabajo del docente no es enseñar, el trabajo del docente es propiciar que sus alumnos aprendan. Nuestros alumnos deberán aprender a saber, a hacer, a ser y a convivir. Utilizaremos, técnicas y estrategias que propicien todos estos aprendizajes que a la vez le permitan ir construyendo su conocimiento a través del descubrimiento de contenidos y aprendizaje por recepción como resultante de una exposición. Ana Luisa Torres Tenorio

5 “ FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD”
Enseñar a nuestros alumnos a que se vuelvan aprendices autónomos, independientes y autorreguladores, capaces de aprender a aprender. Esto implica la capacidad de reflexionar la forma en que se aprender y actuar en consecuencia autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adoptan a las nuevas situaciones que ellos mismos se están enfrentando. Ana Luisa Torres Tenorio

6 “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD”
El alumno manifiesta una actitud de disposición para relacionar, no arbitraria, sino sustancialmente, el material nuevo con su estructura cognoscitiva como que el material que aprende es potencialmente significativo para él, especialmente relacionable con su estructura de conocimiento, de modo intencional y no al pié de la letra. Cada alumno estructura su conocimiento del mundo, conectando cada nuevo hecho, experiencia o entendimiento en una estructura que crece de manera subjetiva y que lleva al aprendiz a establecer relaciones racionales y significativas con el mundo. Ana Luisa Torres Tenorio

7 Ana Luisa Torres Tenorio
“ FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD” JUSTIFICACION DE LOS ROLES DESCRITROS DEL DOCENTE Y EL ALUMNO. Una enseñanza y formación técnica y profesional de calidad ayuda a ampliar los conocimientos de una persona en materia de ciencia y tecnología en un vasto ámbito ocupacional que requiere competencias técnicas y profesionales y aptitudes específicas. A medida que se aceleran los cambios económicos, sociales y tecnológicos, todos los seres humanos necesitan ir ampliando sus conocimientos teóricos y prácticos, de modo permanente, a fin de poder vivir y trabajar útilmente en la sociedad del conocimiento. La educación y la formación contribuyen al desarrollo personal de un individuo, aumentan su productividad y sus ingresos laborales y facilitan la participación de todos y cada uno en la vida económica y social. Ana Luisa Torres Tenorio

8 Ana Luisa Torres Tenorio
“ FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD” Ana Luisa Torres Tenorio


Descargar ppt "ANA LUISA TORRES TENORIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google