La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria"— Transcripción de la presentación:

1 INNOVACIONES e INVESTIGACIÓN : HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA.
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires

2 INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN : HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA.
El contexto de la investigación la Pedagogía y la Didácticas universitarias surgen y se afianzan poco a poco como parte de un espacio de reflexión y de acción para dar respuesta a los problemas que la docencia encuentra cotidianamente en el contexto universitario.

3 El contexto de la investigación
En Argentina el ideario de la Reforma Universitaria de 1918 creación de Unidades de Pedagogía Universitaria mediados del siglo XX desarrollo de la pedagogía y la Didáctica universitarias a partir de 1984

4 El contexto de la investigación
asesorías pedagógicas en las universidades nacionales, la instalación de los Programas de Maestría en Docencia Universitaria, Didáctica y afines la producción realizada por los equipos de investigación dedicados a la enseñanza en la Universidad

5 La investigación 1984: creación del Programa “Estudios sobre el aula universitaria” , IICE, FFyL, UBA. En la actualidad: estudia los modos en que se manifiesta la articulación teoría-práctica, preguntándose acerca de las modalidades que desarrollan los docentes universitarios en la enseñanza del Ciclo superior de las carreras de formación de odontólogos y médicos que son desarrolladas en el espacio particular de las Clínicas

6 La investigación Medicina y Odontología (UBA):
comparten el Ciclo Básico Común presentan estructuras curriculares y modalidades diferentes de formar a los estudiantes en los aprendizajes complejos de la práctica profesional.

7 La investigación Aspectos considerados:
la tensión entre la lógica de formación y la lógica de atención en la tarea docente. las modalidades centradas en el tipo de actividad desarrollada por el docente, en especial la observación y la supervisión las modalidades que se generan en relación al lugar del estudiante en la situación de formación la organización en las clínicas y el aprendizaje cooperativo concepciones didácticas subyacentes


Descargar ppt "Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google