Contexto: Gestión de Personas Mención Laboral Organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Advertisements

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Análisis de redes sociales como fuente de información relevante
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
“LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO ” (LEAD)
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
“EL LÍDER COMO COACH” (LC)
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Consejo Escolar - abril 2016
Dra. Liliana Sanjurjo (coordinadora- UNR. Argentina)
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
Escuela de Kinesiología Universidad de Chile
DIAGNÓSTICO DE CLIMA ORGANIZACIONAL EN MATERNIDAD MARTIN DE ROSARIO
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017
Evaluación de la aplicación de A+S
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
MÓDULO DE INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINAR MULTIPROFESIONAL I (MIIM)  FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CHILE E.U. Silvana CASTILLO, Klga. Verónica ALIAGA,
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Segundo Comité Ejecutivo
Administración de Recursos Humanos
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
LA FIGURA DEL EVALUADOR EN INSTITUCIONES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Luisa Losada Puente Eva María Espiñeira Bellón Nuria.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Dimensiones de la evaluación
Experiencia de Práctica
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Marco para la buena dirección.
Autora: Camille Marie Bouanchaud Tutora: Ps. Lucía Mora Goyes
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Introducción Contexto especialidad “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
AUTORA: Alisson Intriago lima
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION DE LOS SOCIOS COMUNITARIOS: UNA EXPERIENCIA DESDE LA DOCENCIA DE PREGRADO Contexto: Gestión de Personas Mención Laboral Organizacional Carrera de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile Dra. Regina Funk

Participación comprometida : SOCIO COMUNITARIO Objetivos APRENDIZAJE SERVICIO asociado Formación / Perfil de Egreso Reflexión Crítica /Ética Participación comprometida : SOCIO COMUNITARIO Alinear teoría con la práctica-transversal Desarrollo de competencias Profesionales Dra. Regina Funk / rfunk@uc.cl

Psicología PUC : contexto Formación Pregrado Psicología PUC : contexto Formación Profesional Laboral Organizacional Curso Gestión de Personas Perspectiva crítica Procesos en diferentes organizaciones Aporte teóricos Dra. Regina Funk / rfunk@uc.cl

Rol activo del Socio Comunitario Elección Proyectos Detección necesidades Reflexiones Trabajo activo Trabajo Final Formas de Evaluación y de reflexión : Ajuste mutuo EL SOCIO EVALUA Retroalimentación constante Profesor / Ayudantes / Pares Dra. Regina Funk / rfunk@uc.cl

Que evalúa el S. C. : análisis cuantitativo Los estudiantes cumplieron con las condiciones y compromisos adquiridos. Los estudiantes cumplieron con las fechas correspondientes y con la entrega de los documentos pactados. Los estudiantes utilizaron un lenguaje fácil de entender y tuvieron un trato respetuoso. Los estudiantes mostraron interés por conocer a fondo el funcionamiento de la institución. Los estudiantes mantuvieron una comunicación fluida acerca de los avances del trabajo y el progreso de las sugerencias. Los estudiantes pidieron la aprobación del aspecto de la institución escogido para ser desarrollado en profundidad en el trabajo. Los estudiantes se preocuparon de hacer un trabajo que fuera útil y aplicable para la institución. La experiencia de trabajo con los estudiantes, en general fue provechosa. El tiempo utilizado en el trabajo con los estudiantes valió la pena.

Resultados encuestas Socios Comunitarios : estudiantes

Resultados encuestas Socios Comunitarios

Resultados encuestas Socios Comunitarios La experiencia de trabajo con los estudiantes, en general fue provechosa. ,741** Los estudiantes mostraron interés por conocer a fondo el funcionamiento de la institución. El tiempo utilizado en el trabajo con los estudiantes valió la pena. ,787** ,751** Los estudiantes se preocuparon de hacer un trabajo que fuera útil y aplicable para la institución.

Confiabilidad Correlación total de elementos corregida (la correlación lineal entre el ítem y la puntuación total) Alfa de Cronbach si el elemento se ha suprimido Confiabilidad : consistencia interna Los estudiantes cumplieron con las condiciones y compromisos adquiridos. ,767 ,889 Los estudiantes cumplieron con las fechas correspondientes y con la entrega de los documentos pactados. ,366 ,919 Los estudiantes utilizaron un lenguaje fácil de entender y tuvieron un trato respetuoso. ,630 ,903 Los estudiantes mostraron interés por conocer a fondo el funcionamiento de la institución. ,790 ,887 Los estudiantes mantuvieron una comunicación fluida acerca de los avances del trabajo y el progreso de las sugerencias. ,678 ,897 Los estudiantes pidieron la aprobación del aspecto de la institución escogido para ser desarrollado en profundidad en el trabajo. ,681 ,896 Los estudiantes se preocuparon de hacer un trabajo que fuera útil y aplicable para la institución. ,706 ,894 La experiencia de trabajo con los estudiantes, en general fue provechosa. ,850 ,882 El tiempo utilizado en el trabajo con los estudiantes valió la pena. ,764 ,890

DESAFÍOS : Análisis cualitativo Expectativas poco claras Demora entrega proyecto Debilidades Dificultad de conocer cultura Plazos poco realistas Mayor formalidad

DESAFÍOS : Análisis cualitativo Producto acotado y pertinente Seriedad y compromiso Fortalezas Asertividad Motivación Proactividad

Conclusiones ¿Encuesta que no discrimina ? Socios comunitarios que aceptan cualquier ayuda Proyectos que aportan y de calidad Estudiantes con formación de calidad

Dra. Regina Funk rfunk@uc.cl Gracias Dra. Regina Funk rfunk@uc.cl