La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo."— Transcripción de la presentación:

1

2 PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo creando adecuadas técnicas para la aplicación de los valores, con el propósito de combatir con quienes deciden desconocer los hechos y negar los valores por una razón cualquiera.

3 INTRODUCCIÓN La participación estudiantil prioriza la formación de los estudiantes de primero y segundo bachillerato con su participación activa en la implementación de emprendimientos educativos interdisciplinarios que den respuesta a problemáticas, siendo estos: el fortalecimiento de una cultura preventiva, el emprendimiento social y el desarrollo de habilidades para la vida.

4 NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL Los estudiantes matriculados deben cumplir con doscientas horas de participación estudiantil, divididas en 100 horas en primero bachillerato y 100 horas en segundo bachillerato en los campos de acción: Convivencia y Ambiente como requisito obligatorio para obtener el título de bachiller contemplado en el artículo 198 y 202 del RGLOEI.

5 OBJETIVOS. -Articular los aprendizajes escolares con el servicio a la comunidad. -Participar en forma activa los docentes y los estudiantes en la inducción, planificación, implementación del emprendimiento y evaluación de propuestas integrales que respondan a las necesidades educativas y necesidades sociales de la comunidad. - Generar procesos de reflexión, de desarrollo, de competencias ciudadanas, de derechos humanos y trabajo en equipo. -Generar espacios de diálogo entre los saberes comunitarios y los saberes escolares.

6 CARGA HORARIA DÍAS:  Sábado de 8:00 a 11:00 en el campo de acción de Convivencia y dos horas de apoyo comunitario (Cinco horas reloj)  Viernes de 14:00 a 16:00 y el día Sábado de 8:00 a 11:00 en el campo de acción de Ambiente (Cinco horas reloj) CALENDARIO.- Para el inicio y la conclusión del programa deberán cumplir el siguiente calendario. FECHA DE INICIO.- 7 de Octubre de 2016. FECHA DE FINALIZACIÓN.- 3 de Marzo de 2017 (CASA ABIERTA)

7 LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL.- Son responsables de: -Cumplir con las doscientas horas de actividades del PPE en el campo de acción seleccionado. -Participar en la definición, ejecución y evaluación de los planes de acción y servicio. -Registrar las actividades y aprendizajes en un portafolio y bitácora semanalmente. -Asistir puntualmente a las actividades previstas en la PPE. -Justificar la inasistencia en casos de fuerza mayor ante las autoridades institucionales (Coordinador Institucional y Profesor Responsable). -Presentar un proyecto y un informe final que describa las experiencias y la reflexión sobre los aprendizajes adquiridos en el PPE. - Realizar un evento institucional CASA ABIERTA organizado por los estudiantes del PPE al finalizar el programa, en el que se evidencie aprendizajes y resultados obtenidos de las actividades realizadas.

8 RESUMEN Pasos 1˚ de Bachillerato N ˚ de horas 2˚ de Bachillerato N ˚ de horas Inducción12 Planificación20 Implementación del emprendimiento 60 Evaluación88 Total100

9 BITÁCORA Es el instrumento en el que los estudiantes registraran semanalmente las actividades establecidas en la planificación y permitirá evidenciar los logros, las dificultades y competencias desarrolladas por los estudiantes, el mismo que contempla: -Fecha de la actividad -Aprendizajes alcanzados: -Actividad ¿Se cumplieron los objetivos? Descripción de la actividad ¿Qué hice bien? -Objetivo de la actividad ¿Qué podría haber hecho mejor? -Tiempo de duración ¿Qué aprendí con esta actividad? -Lugar donde se realizó -Recomendaciones -Materiales utilizados -Observaciones

10 EL PROYECTO DISEÑADO Y EJECUTADO POR LOS ESTUDIANTES Los estudiantes desarrollaran un proyecto conjuntamente con el profesor responsable desde el inicio de la opción seleccionada del PPE con la siguiente estructura: (extracto del proyecto) 1.Portada 2. Diagnóstico. 3. Definición del problema. 4. Justificación. 5. Grupo objetivo. 6. Objetivos. 7. Herramientas para levantamiento de información. 8. Cronograma de actividades e implementación. 9. Recursos.

11 EVALUACIÓN FINAL Reportes de asistencia, y disciplina. Bitácoras con la estructura indicada por la institución CINCO PUNTOS Desarrollo del Emprendimiento CINCO PUNTOS Cumplir con un promedio mínimo establecido de siete puntos sobre diez (7/10), Esta calificación es el promedio entre las dos notas obtenidas en el primero y segundo curso de Bachillerato en caso de no alcanzar con este requerimiento los estudiantes deberán rendir un examen supletorio.

12 INDICACIONES GENERALES Asistir puntualmente los días asignados por la institución de manera obligatoria. Los atrasos inciden en la nota final En caso de faltar por 3 ocasiones, el estudiante queda fuera del Programa de Participación Estudiantil. Utilizar el uniforme asignado por la institución. (VIERNES UNIFORME CORRESPONDIENTE Y SÁBADO UNIFORME DE EDUCACIÒN FÌSICA)

13 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google