Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaribel Resendez esquivel Modificado hace 8 años
1
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR LOS INDICES DE REPROBACION Y DESERCION EN EL EMSaD #55 SAN PEDRO COAHUILA ” Presentado por: MARIBEL RES É NDEZ ESQUIVEL 1 de octubre del 2016
2
DATOS PARA PLANTEAR UNA PROBLEMÁTICA. El plantel EMSaD #55 de San Pedro, Coahuila presentó en el semestre enero- julio 2016 un 6.7 % de reprobación y un 12.78% de deserción.
3
EL CONTEXTO: CONDICIONES MATERIALES Y SOCIALES CONDICIONES Nueva creación Perfil docente Gestión directiva Programas de fortalecimiento
4
DIMENSIÓN PEDAGÓGICA SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Anomia Enseñanza tradicional
5
PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA. ¿ Cómo fortalecer desde la gestión directiva los procesos enseñanza- aprendizaje? ¿Qué hacer para disminuir la reprobación y la deserción en el EMSaD San Pedro ? ¿ Cómo fortalecer desde la gestión directiva los procesos enseñanza- aprendizaje? ¿Qué hacer para disminuir la reprobación y la deserción en el EMSaD San Pedro ?
6
PROPUESTAS INSTITUCIONALES Mejora de infraestructura y equipamiento Desarrollo del perfil docente Desarrollo de competencias de los alumnos Disminuir reprobación y deserción
7
General Realizar un plan de mejora continua que a través de la gestión directiva permita mejorar las condiciones de trabajo para disminuir la reprobación y la deserción General Realizar un plan de mejora continua que a través de la gestión directiva permita mejorar las condiciones de trabajo para disminuir la reprobación y la deserción PROPÓSITO
8
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Animar y apoyar la inscripción de los docentes en los cursos de formación continua y en los exámenes del servicio profesional docente. Cursos de formación continua para directores. Habilitar el sistema eléctrico. Habilitar el laboratorio de ciencias experimentales. Instalar el laboratorio de computo. Fortalecer la gestión directiva a través de la relación con las autoridades educativas, municipales, estatales, empresas, padres de familia y comunidad en general
9
SUSTENTACIÓN TEÓRICA La Gestión Educativa (Lauda, 2012) Rejilla gerencial (Blake y Mouton 1985) Los lineamientos para la elaboración del Plan de Mejora continua (2016)
10
PROPUESTA INSTITUCIONAL Manual de gestión para Directores de Instituciones Educativas (2011)
11
PROPUESTA PARA INICIAR LA FORMULACION COLECTIVA DE UN PLAN DE MEJORA Organización de academias locales ordinarias y extraordinarias para analizar el perfil docente y experiencias de formación. Promover reuniones de trabajo colegiado para analizar resultados educativos y necesidades, intereses y expectativas de formación entre los docentes Actas y evidencia fotográfica de las academias. Análisis de las listas de evidencias, instrumentos y tipos de evaluación. Videos de las clases Portafolio de evidencias docente y del alumno.
12
PROPUESTA PARA INICIAR LA MEJORA EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO. Organización de reuniones con alumnos, padres de familia y docentes para analizar las necesidades infraestructura y equipamiento del plantel. Integración del comité escolar de participación social. Realizar oficios y requisiciones para la adquisición del material necesario en el equipamiento y la infraestructura del plantel. Sesiones con el comité escolar de participación social para analizar los avances y/o proponer nuevas áreas de mejora. Lista cotejo, evidencia fotográfica y verificación de cronograma de desarrollo de las obras
13
PROPUESTA PARA INICIAR EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DIRECTIVA Organización de reuniones con alumnos, padres de familia y docentes para dar a conocer el planes de mejora de la institución. Planificar una agenda de visitas con las autoridades educativas, municipales, estatales y empresas Reuniones con distintas autoridades educativas, municipales y estatales. Realizar agenda de visitas para los alumnos a las empresas. Actas de reuniones con las distintas autoridades. Actas de visitas a las empresas y evidencias fotográficas. Sesiones de análisis con docentes acerca de los resultados de las visitas y programación de nuevas citas. Análisis de los resultados de las reuniones con las autoridades y realizar nuevas propuestas de gestión
14
¿EN QUÉ ESTOY TRABAJANDO TODAVÍA?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.