PLAN ESTRATÉGICO Fecha
CONTENIDO Introducción – Plan de Trabajo Análisis de Contexto Definición del Modelo de Negocio Despliegue estratégico - BSC
MAPA DE RUTA FASE DE DISEÑO FASE DE SEGUIMIENTO
Análisis de Contexto - COMPETITIVO COMPETENCIAS CENTRALES INTERNO COMPETITIVO EXTERNO
Análisis de Contexto - COMPETITIVO Análisis de Cinco Fuerzas de la Industria RIVALIDAD COMPETITIVA PODER DE NEGOCIACIÓN DEL PROVEEDOR AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES PODER DE NEGOCIACIÓN DEL CLIENTE AMENAZA DE SUSTITUTOS % % % % %
Análisis de Contexto - COMPETITIVO Análisis de Cinco Fuerzas de la Industria RIVALIDAD COMPETITIVA PODER DE NEGOCIACIÓN DEL PROVEEDOR AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES PODER DE NEGOCIACIÓN DEL CLIENTE AMENAZA DE SUSTITUTOS % % % % %
ESTRUCTURA DE INDUSTRIA Monopolio Competencia Perfecta Oligopolio Competencia Monopolístiaa Mercado Competitivo 100 Poder de Mercado 0 Capacidad para imponer unilateralmente PRECIOS
ESTRUCTURA DE INDUSTRIA Monopolio Competencia Perfecta Oligopolio Competencia Monopolístiaa Mercado Competitivo 100 Poder de Mercado 0 Capacidad para imponer unilateralmente PRECIOS
MATRIZ COMPARATIVA
COMPETENCIAS CENTRALES POR DESARROLLAR Capital relacional Gestión de suministro de personal Conocimiento de modelos informáticos Pensamiento sistémico de los negocios Capacidad de evolucionar / adaptabilidad
DIAGNÓSTICO DOFA DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS L O I N T E R N O L O E X T E R N O FORTALEZAS AMENAZAS
TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA MATRIZ DE OPORTUNIDADES 10 FORTALEZA DE PS 10 ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA
TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA
TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA
TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA MATRIZ DE OPORTUNIDADES 10 FORTALEZA DE PS 10 ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA
MAPA DE RUTA FASE DE DISEÑO Fecha FASE DE SEGUIMIENTO Fecha
Modelo de Negocios – Personal Soft
Explicación del Modelo de Negocios Propuesta de Valor ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES
Explicación del Modelo de Negocios Segmentos de Clientes ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES
Explicación del Modelo de Negocios Relaciones con los clientes ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES
Explicación del Modelo de Negocios Canales ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES
Explicación del Modelo de Negocios Fuentes de Ingresos ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES
Explicación del Modelo de Negocios Fuentes de Ingresos ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES
Explicación del Modelo de Negocios Actividades Clave ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES Tiempo para conversación estratégica
Explicación del Modelo de Negocios Recursos Clave ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES
Explicación del Modelo de Negocios Socios Clave ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES
Explicación del Modelo de Negocios Estructura de Costos ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES
MAPA DE RUTA FASE DE DISEÑO Fecha FASE DE SEGUIMIENTO fecha
MAPA ESTRATÉGICO PROPÓSITO SUPERIOR - ¿PARA QUÉ? FINANCIERA CLIENTE Aumentar la generación de valor FINANCIERA Aumentar y diversificar las fuentes de ingresos Optimizar la eficiencia productiva Aumentar base de clientes – Sectores Foco Profundizar relación con Clientes y Partners Aumentar la percepción de valor de nuestros P y S Fortalecer y Focalizar el portafolio de P y S CLIENTE Fortalecer el proceso comercial Gestionar la calidad “Cero Errores” PROCESOS Asegurar proceso de reclutamiento, selección y retención del TH Estudiar, conocer y segmentar al cliente Gestionar un modelo Relacional Gestionar el Conocimiento técnico y relacional APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Asegurar accesibilidad a la información Gestionar el desarrollo integral del TH Desarrollar capacidades de Vigilancia Estratégica Desplegar la estrategia en el Diseño de la Organización MAPA ESTRATÉGICO
MAPA ESTRATÉGICO FINANCIERA CLIENTE PROCESOS APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO PROPÓSITO SUPERIOR: Mejorar la calidad de vida de clientes, colaboradores y accionistas Aumentar la generación de valor FINANCIERA Aumentar y diversificar las fuentes de ingresos operacionales Optimizar la eficiencia productiva Aumentar base de clientes – Sectores Foco Profundizar relación con Clientes y Partners Aumentar la percepción de valor de nuestros P y S CLIENTE Fortalecer el proceso comercial Asegurar la calidad Asegurar proceso de reclutamiento, selección y retención del TH PROCESOS Gestionar un modelo Relacional Gestionar el Conocimiento técnico y relacional APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Gestionar el desarrollo integral del TH Desarrollar capacidades de Vigilancia Estratégica Desplegar la estrategia en el Diseño de la Organización MAPA ESTRATÉGICO