PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Advertisements

Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Dirección Estratégica
GESTION DE TALENTO HUMANO
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo de la Gerencia Estratégica
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
Taller “ Análisis del Mercado”
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
Análisis a desarrollar
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Investigación de Mercado
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Las estrategias competitivas
Análisis Estratégico.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Consultoría y servicios logísticos
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
teorías administrativas Michael e. porter
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Proceso de Gestión Estratégica
Luis Ramón Carazo Preciado
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Metodología de Venta Consultiva: El enfoque de Business Value
Formulación de una Estrategia Competitiva
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
Plan Estrategico Plan de Marketing
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
¿QUÉ ES LA CAPACIDAD ESTRATÉGICA? Escrito por Dennis Hartman Definición Se refiere a la capacidad de una empresa para implementar con éxito las estrategias.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
MESA NO. 6 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATÉGICO Fecha

CONTENIDO Introducción – Plan de Trabajo Análisis de Contexto Definición del Modelo de Negocio Despliegue estratégico - BSC

MAPA DE RUTA FASE DE DISEÑO FASE DE SEGUIMIENTO

Análisis de Contexto - COMPETITIVO COMPETENCIAS CENTRALES INTERNO COMPETITIVO EXTERNO

Análisis de Contexto - COMPETITIVO Análisis de Cinco Fuerzas de la Industria RIVALIDAD COMPETITIVA PODER DE NEGOCIACIÓN DEL PROVEEDOR AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES PODER DE NEGOCIACIÓN DEL CLIENTE AMENAZA DE SUSTITUTOS % % % % %

Análisis de Contexto - COMPETITIVO Análisis de Cinco Fuerzas de la Industria RIVALIDAD COMPETITIVA PODER DE NEGOCIACIÓN DEL PROVEEDOR AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES PODER DE NEGOCIACIÓN DEL CLIENTE AMENAZA DE SUSTITUTOS % % % % %

ESTRUCTURA DE INDUSTRIA Monopolio Competencia Perfecta Oligopolio Competencia Monopolístiaa Mercado Competitivo 100 Poder de Mercado 0 Capacidad para imponer unilateralmente PRECIOS

ESTRUCTURA DE INDUSTRIA Monopolio Competencia Perfecta Oligopolio Competencia Monopolístiaa Mercado Competitivo 100 Poder de Mercado 0 Capacidad para imponer unilateralmente PRECIOS

MATRIZ COMPARATIVA

COMPETENCIAS CENTRALES POR DESARROLLAR Capital relacional Gestión de suministro de personal Conocimiento de modelos informáticos Pensamiento sistémico de los negocios Capacidad de evolucionar / adaptabilidad

DIAGNÓSTICO DOFA DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS L O I N T E R N O L O E X T E R N O FORTALEZAS AMENAZAS

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA MATRIZ DE OPORTUNIDADES 10 FORTALEZA DE PS 10 ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA MATRIZ DE OPORTUNIDADES 10 FORTALEZA DE PS 10 ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA

MAPA DE RUTA FASE DE DISEÑO Fecha FASE DE SEGUIMIENTO Fecha

Modelo de Negocios – Personal Soft

Explicación del Modelo de Negocios Propuesta de Valor ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES

Explicación del Modelo de Negocios Segmentos de Clientes ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES

Explicación del Modelo de Negocios Relaciones con los clientes ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES

Explicación del Modelo de Negocios Canales ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES

Explicación del Modelo de Negocios Fuentes de Ingresos ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES

Explicación del Modelo de Negocios Fuentes de Ingresos ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES

Explicación del Modelo de Negocios Actividades Clave ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES Tiempo para conversación estratégica

Explicación del Modelo de Negocios Recursos Clave ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES

Explicación del Modelo de Negocios Socios Clave ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES

Explicación del Modelo de Negocios Estructura de Costos ELEMENTO SIGNIFICADO IMPLICACIONES

MAPA DE RUTA FASE DE DISEÑO Fecha FASE DE SEGUIMIENTO fecha

MAPA ESTRATÉGICO PROPÓSITO SUPERIOR - ¿PARA QUÉ? FINANCIERA CLIENTE Aumentar la generación de valor FINANCIERA Aumentar y diversificar las fuentes de ingresos Optimizar la eficiencia productiva Aumentar base de clientes – Sectores Foco Profundizar relación con Clientes y Partners Aumentar la percepción de valor de nuestros P y S Fortalecer y Focalizar el portafolio de P y S CLIENTE Fortalecer el proceso comercial Gestionar la calidad “Cero Errores” PROCESOS Asegurar proceso de reclutamiento, selección y retención del TH Estudiar, conocer y segmentar al cliente Gestionar un modelo Relacional Gestionar el Conocimiento técnico y relacional APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Asegurar accesibilidad a la información Gestionar el desarrollo integral del TH Desarrollar capacidades de Vigilancia Estratégica Desplegar la estrategia en el Diseño de la Organización MAPA ESTRATÉGICO

MAPA ESTRATÉGICO FINANCIERA CLIENTE PROCESOS APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO PROPÓSITO SUPERIOR: Mejorar la calidad de vida de clientes, colaboradores y accionistas Aumentar la generación de valor FINANCIERA Aumentar y diversificar las fuentes de ingresos operacionales Optimizar la eficiencia productiva Aumentar base de clientes – Sectores Foco Profundizar relación con Clientes y Partners Aumentar la percepción de valor de nuestros P y S CLIENTE Fortalecer el proceso comercial Asegurar la calidad Asegurar proceso de reclutamiento, selección y retención del TH PROCESOS Gestionar un modelo Relacional Gestionar el Conocimiento técnico y relacional APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Gestionar el desarrollo integral del TH Desarrollar capacidades de Vigilancia Estratégica Desplegar la estrategia en el Diseño de la Organización MAPA ESTRATÉGICO