La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar."— Transcripción de la presentación:

1 AUDITORIA DE MARKETING

2 Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar las oportunidades y los problemas en el futuro como base de los planes de mejora.

3 4 características básicas de una auditoría de marketing: Amplio y no limitado en el foco. Hecho por alguien que es independiente de la operación. Sistemática. Se llevan a cabo periódicamente. (Philip Kotler, 1977)

4 Puntos que se desarrollan en una auditoria de marketing Análisis del entorno de la empresa Análisis de las tendencias del mercado Análisis del comportamiento de los compradores Análisis de la estructura competitiva Análisis de la situación de los productos Análisis de las funciones de marketing de la empresa

5 EL PLAN DE MARKETING

6 PLAN DE NEGOCIOS PLAN DE VENTAS Declaración que describe lo que se logrará, dónde y cómo se desplegará el esfuerzo de ventas de los vendedores ¿ QUÉ ES ? Mapa general de toda una organización para un período futuro específico, como uno o cinco años

7 MARKETING ESTRATÉGICO

8 FASE DE PLANEACIÓN PASO 1 Análisis de la Situación PASO 2 Enfoque en el mercado- producto y establecimiento de objetivos PASO 3 Programa de marketing PLAN DE MARKETING

9 Elementos del Plan de Marketing 1. Resumen Ejecutivo 2. Descripción de la compañía 3. Plan / Enfoque estratégico 4. Análisis de la situación 5. Enfoque en el mercado-producto 6. Estrategia y tácticas del programa de marketing 7. Proyecciones financieras 8. Estructura organizacional 9. Plan de ejecución 10. Evaluación y control Apéndice A: Biografías de personal clave Apéndice B y otros: Detalles de otros temas INTERNOINTERNO EXTERNOEXTERNO

10 Auditoría VS Marketing Mix

11 PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL MARKETING Y EL PLAN DE MARKETING


Descargar ppt "AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar."

Presentaciones similares


Anuncios Google