La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON"— Transcripción de la presentación:

1 CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
10-1

2 Análisis de la industria
Historia de industria cervecera japonesa Ciclo de vida de la industria. Variables del macro-ambiente. Situación competitiva en la industria. Relación de poder con proveedores. Relación de poder con distribuidores. Amenaza de competidores potenciales. Amenaza de productos sustitutos.

3 FUERZAS COMPETITIVAS Empresas, productos de más crecimiento y competencia en el mercado. Identificar Imitaciones y productos sustitutos. Innovaciones y nuevos productos. Capacidad de negociación con proveedores y con distribuidores, clientes. Modelo de análisis competitivo de las cinco fuerzas de Porter.

4 Modelo de las 5 fuerzas de una industria (Michel Porter )
Riesgo de ingreso de competidores potenciales Poder de negociación de proveedores Poder de negociación de compradores Rivalidad de firmas ya Establecidas (oligopolio) Barreras vs competencia potencial a) lealtad a la marca b) ventaja en costo absoluto-de Fabricación. c) económia de escala, - costo. Amenazas de productos sustitutos

5 Mercado: conjunto de compradores actuales y potenciales
de un producto: VALOR Y VOLUMEN DE 2 MERCADOS Mercado de detergentes en México Vale 1,500 MMD y unas 20 millones de compradoras 29 empresas compiten en México. AÑO % CRECIMIENTO + 8.4 + 7.3 + 0.5 + 1.5 + 1.8 PARTICIPACION DEL MERCADO P & G % 30% HENKEL % 10% OTRAS MEXICANAS 40% 60% Mercado cerveza en México. Valor 5,000MD, 2004 Entre 1991 y 2003 creció a tasas entre el 10% y el 12%. Consumo per capita 50 lts/año Mx 51.4’hl 2.3%) (usa 80 lts/año,241’hl 1.3% PARTICIPACION MERCADO Modelo % Femsa % Otras %

6 Rivalidad de firmas ya establecidas (oligopolio)


Descargar ppt "CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON"

Presentaciones similares


Anuncios Google