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ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.

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Presentación del tema: "ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos."— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos y capacidades que pueden ser usados para explotar las oportunidades del mercado y evitar las amenazas potenciales Profundizar en el estudio de las técnicas de análisis

2 MEDIO INTERNO – IDENTIDAD
Edad de la empresa: Es la etapa historica que identifica como emergente, adolecente, desarrollada, madura. Tamaño de la empresa: Es la dimensión en relación con empresas del sector. Campo de actividad: Productos y mercados a los que se dedica la empresa. Tipo de prioridad: Pública, privada; familiar.

3 FINANZAS Y CONTABILIDAD
Se trata de una situación financiera de la empresa y su atractivo para los inversionistas en términos de liquidez, capital de trabajo, rentabilidad. Funciones Decisión de Inversión Decisión de financiamiento Decisión de Administración de activos.

4 Análisis de Finanzas Manejo eficiente del efectivo y del circulante Inteligente manejo de capacidad de endeudamiento Apertura a evaluación de proyectos de inversión. Generación Eficiente de información financiera. Elaboración de Presupuestos. Tipos de Razones Financieras. Razones estáticas Razones Dinámicas

5 Cadenas de valor Función de investigación y desarrollo
El valor que una empresa crea es medido por la cantidad de compradores que están dispuestos a pagar por un producto o servicio. Eficiencia superior ¿cómo lograrla?: Los principales generales que permiten alcanzar una eficiencia superior son: Calidad superior a través de la transformar los insumos (costos) en productos Manejo de tecnología de fabricación flexible (producción reducida Función de marketing Es la eficiencia superior aplicada la experiencia en la política de precios, promociones y publicidad creando lealtad a la marca que evite la deserción del cliente. Administración de materiales Logran realizar las operaciones con los proveedores, impulsando la implementación de ACT para obtener productos certificados y evitar los defectos y fallas de los proveedores Función de investigación y desarrollo Dirige su acción a lograr el diseño de productos fáciles de fabricar y colocar en el mercado y a proceder a las innovaciones de procesos productivos Función de Talento Humano: resulta ser la clave en la eficiencia y estructura de costos a.)Se bebe incrementar la productividad de los trabajadores a una capacidad dirigida a mejorar las habilidades y competencias del personal. b.)Formar equipos autogestionarios. c.)Crear células de flexibilidad para fabricar un producto completo. Administración de la calidad total (ACT) Impulsa la calidad de un mejor precio y la eliminación de las fallas en los procesos en el esquema de Deming. Debe procurarse una filosofía de mejoramiento continuo de los productos y los procesos a menores costos por fallas, errores, tiempo y materiales. Existen tres faces tales como: Fabricación , Marketing, Auditoria interna UNA POLÍTICA DE CALIDAD ES UNA DIRECTRIZ PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA, UNA PROMESA A LOS CLIENTES Y UN ACUERDO CON LOS PROVEEDORES.


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