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teorías administrativas Michael e. porter

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Presentación del tema: "teorías administrativas Michael e. porter"— Transcripción de la presentación:

1 teorías administrativas Michael e. porter
JULIANA ARIAS ROJAS JESSICA MUÑOZ MARISOL ORTIZ VIVIANA LONDOÑO

2 MICHAEL E. PORTER Es un económista, estadounidense, profesor en la escuela de negocios de Harvard especialista en gestión y administrativa de empresas y director del instituto para la estrategia y la competitividad

3 Estrategias Genéricas de Porter
diferenciación Liderazgo en costos especialización

4 Liderazgo en Costo Obtener los productos o servicios a menor precio
que la competencia y ser el líder en costes.

5 DIFERENCIACIÓN Que el producto o servicio sea percibido por los clientes como exclusivo, siendo el líder en diferenciación

6 también influye el enfoque
ESPECIALIZACIÓN también influye el enfoque  de mercado, ya que un producto o servicio puede dirigirse hacia un sector o hacia un segmento

7 El modelo de las 5 fuerzas de Porter
Amenaza producto sustituto Poder de negociar compra-dores empresa Amenaza de entrada nuevos competidores Poder de negociacion proveedores La Rivalidad Entre Compe-tidores

8 1.Amenaza de entrada de nuevos competidores
El segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado

9 2.La rivalidad entre los competidores
Es difícil competir en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos 2.La rivalidad entre los competidores

10 3.Poder de negociación de los proveedores
Un segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido

11 4.Poder de negociación de los compradores
Un segmento no será atractivo cuando los clientes están bien organizados, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo.

12 5.Amenaza de ingreso de productos sustitutos
Un segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales.Esto se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria

13 Porter identificó 6 barreras que podían usarse para crearle a la corporación una ventaja competitiva: 1.Economías de Escala 2.Diferenciación del Producto 3.Inversiones de Capital 4.Desventaja en Costos independientemente de la Escala 5.Acceso a los Canales de Distribución 6.Política Gubernamental

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