Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Presentación del curso
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Programa Estatal de Educación a Distancia
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
Antecedentes La Ley General del Servicio Profesional Docente, publicada en el DOF el 11 de septiembre de 2013, establece que las Autoridades Educativas.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Informática Especial de la Matemática
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
PRESENTADA POR LA UNIDAD DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Tendencias actuales de la educación
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Funciones del profesorado
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Estarás inscrito siempre y cuando realices ambas inscripciones. Reinscripción Al concluir cada período escolar, realizarás tu reinscripción cumpliendo.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Contexto IBERO- Torreón
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Escuela Normal de Naucalpan
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Estructura Organizativa
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
La página oficial de HDT es
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS
E-LEARNING: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE. SIGLO XVIII Nace la enseñanza a distancia al usarse el correo postal como medio de comunicación entre profesor.
Prueba Piloto Modalidad Asesoría Especializada
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Estudios complementarios
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica. 3ª GENERACIÓN DE CURSOS VIRTUALES FORMACIÓN CONTINUA CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. http://formacioncontinua.sep.gob.mx/portal/home.html Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.

Programa de formación continua El programa de formación del docente debe atender como prioridad sus áreas débiles y las necesidades de sus alumnos. Debe partir de un diagnóstico de sus áreas débiles, ya sea el informe de resultados en el caso de los que ya han presentado la evaluación de desempeño, la evaluación diagnóstica de los docentes de recién ingreso o PLANEA en el caso de los que están en vías de ser evaluados.

Programa de formación continua Para que el docente incremente su aprendizaje debe experimentar la aplicación de los conceptos en el aula. La efectividad de los cursos se medirá con base en los resultados dentro del aula y en el éxito del docente en los procesos de evaluación.

Administración del servicio El trabajo en los cursos impartidos por IES son a distancia y permiten el trabajo en cualquier horario y en cualquier ubicación con conexión a internet durante el intervalo de fechas establecidas en cada convocatoria.

Administración del servicio El grupo a distancia se desarrolla en un mismo curso, pero los docentes son de diferentes escuelas distantes. La inscripción individual, interactúan por chat o correo electrónico.

Módulos virtuales Los módulos virtuales comprenden los siguientes elementos: Cursos modulares en línea. No hay cátedras presenciales. El docente estudia en su casa la teoría; utiliza material audiovisual en módulos de 10 a 20 minutos y/o documentos entregados vía Web. Ejercicios interactivos. Material interactivo vía Web. Servicio de tutoría. Por la plataforma de la IES, vía correo electrónico o telefónico.

Duración del curso Los cursos tienen una duración de 40 horas. Los diplomados tienen una duración de 120 horas.

Recomendaciones importantes. Tomar un curso en cada convocatoria. Atender a la selección de cursos establecida con el Asesor de Programas (ADP) respecto a la evaluación del desempeño (docentes con resultados insuficientes). Atender las sugerencias establecida con el Tutor en función de la evaluación diagnóstica (docentes de nuevo ingreso).

Recomendaciones importantes. Seleccionar los cursos para la función que se encuentran desempeñando considerando el destinatario (docente, director, asesor técnico pedagógico, etc.) Seleccionar los cursos atendiendo las prioridades para su formación profesional considerando los parámetros, perfiles e indicadores para docentes y técnicos docentes por modalidad, especialidad o servicio educativo.

Restricción Los docentes sin nombramiento, ni ejercicio de las funciones de cargos por promoción debe abstenerse de inscribirse en cursos que no son destinatarios. Ejemplo: Un docente que participó en la evaluación para la promoción y obtuvo resultado idóneo como director pero aún no tiene nombramiento, debe hacer cursos sólo para docentes o técnicos docentes.

CURSOS PARA DOCENTES DE PRIMARIA.

Orientaciones específicas para registro de docentes de primaria en general. Destinatario: Docentes de primaria Categoría: Todas. Subcategoría: Todas. Grupo: Todos Cantidad de cursos: 48

Ejemplos de cursos para docentes de primaria en general Desarrollo de competencias para la planeación didáctica argumentada. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria Expresión oral y escrita para docentes y técnicos docentes Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación primaria

Ejemplos de cursos para docentes de primaria en general Desarrollo de capacidades para elaborar el expediente de evidencias de enseñanza. Contenidos y su enseñanza Ambientes de aprendizaje Habilidades digitales para la docencia para docentes y técnicos docentes Práctica reflexiva: aprender de la propia experiencia.

Orientaciones específicas para registro docentes de primaria con resultados insuficientes. Destinatario: Docentes de primaria Categoría: Formación continua. Subcategoría: Fortalecimiento de la función docente. Grupo: Todos Cantidad de cursos: 36

Ejemplos de cursos para docentes de primaria con resultados insuficientes: Diseño y argumentación de la planeación. Curso intensivo planeación didáctica argumentada para docentes y técnicos docentes. Desarrollo de competencias para la planeación didáctica argumentada. Programa de planeación didáctica argumentada para docentes y técnicos docentes.

Ejemplos de cursos para docentes de primaria con resultados insuficientes: Desarrollo de capacidades para elaborar el expediente de evidencias de enseñanza. Integración del expediente de evidencias para la función docente. Reflexión y mejora de la práctica docente.

Orientaciones específicas para registro docentes de primaria que son tutores. Destinatario: Docentes de primaria Categoría: Desarrollo profesional Subcategoría: Diplomados Grupo: Formación de tutores. Cantidad de cursos: 1 Nombre: Diplomado formación de tutores para docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

Orientaciones específicas para registro de docentes de primaria con grupo multigrado. Destinatario: Docentes de primaria Categoría: Formación continua. Subcategoría: Reforzamiento a los servicios y modalidades educativas. Grupo: Multigrado Cantidad de cursos: 1 Nombre: Didáctica para ambientes multigrado.

Orientaciones específicas para registro de docentes de primaria a formarse en manejo de las TIC. Destinatario: Docentes de primaria Categoría: Actualización. Subcategoría: Formación en TIC Grupo: Básico Cantidad de cursos: 2

Nombre de cursos para docentes de primaria con énfasis en manejo de las TIC. Computación 1 (Word y Excel) para docentes y técnicos docentes. Habilidades digitales para la docencia para docentes y técnicos docentes.

CURSOS PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE PRIMARIA.

Orientaciones específicas para registro de directores y subdirectores de primaria. Destinatario: Directores y subdirectores de primaria Categoría: Todas. Subcategoría: Todas. Grupo: Todos Cantidad de cursos: 19

Ejemplos de cursos para directores de primaria. Diplomado programa de formación para la función de dirección. Evaluación del desempeño para la función directiva. Educación y enseñanza para directores Habilidades digitales para la docencia para directores. Organización y gestión de centros educativos para directores.

CURSOS PARA ASESORES TÉCNICO PEDAGÓGICOS DE PRIMARIA.

Orientaciones específicas para registro de asesores técnico pedagógicos de primaria. Destinatario: Asesores Técnico-Pedagógicos. Categoría: Formación Continua y Desarrollo Profesional. Subcategoría: Reforzamiento a los servicios y modalidades Educativas y Diplomados. Grupos: Temas de asesoría técnico pedagógicas y Asesoría técnico-pedagógica. Cantidad de cursos: 2

Nombre de cursos para asesores técnico pedagógicos primaria. Diplomado de formación para la función de la asesoría técnica pedagógica. Desarrollo de habilidades para la asesoría técnico pedagógica y mejora de la práctica profesional.

CURSO PARA SUPERVISORES ESCOLARES DE PRIMARIA.

Orientaciones específicas para registro de supervisores escolares de primaria. Destinatario: Supervisores de primaria. Categoría: Desarrollo Profesional. Subcategoría: Diplomados. Grupos: Formación de supervisores Cantidad de programas de formación: 1 Nombre: Diplomado de formación para la función de supervisor escolar

REGISTRO E INSCRIPCION DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2016. INICIO DE CURSOS 14 DE NOVIEMBRE. CIERRE 16 DE DICIEMBRE.

Enviar a supervisión vía correo electrónico el día 14 de noviembre a: documentoszona25@gmail.com el formato requisitado con los datos de los docentes inscritos a los cursos. Llevar en físico el día de CTZ.