La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas."— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN DEL PROFESORADO

2 Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas como modelos. Con herramientas de software, servicios web 2.0 y la metodología para usar todo ello. Eligiendo cada uno su itinerario formativo, en función de sus puntos de partida metodológico y digital.

3 COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0 en su práctica docente. Objetivos CAMBIO METODOLÓGICO Facilitar, con ello, cambios metodológicos que promuevan aprendizajes activos en el alumnado encaminados a la adquisición de competencias básicas. APLICACIÓN INMEDIATA AL AULA Proporcionar herramientas y metodologías para el trabajo cotidiano en el aula desde el primer día de disponibilidad del equipamiento.

4 Se contará con 132 aulas dotadas del equipamiento ESCUELA TIC 2.0 en centros docentes de toda Andalucía desde el mes de noviembre. La formación será impartida por un equipo de 250 formadores, seleccionados entre profesorado de primaria experimentado en el uso didáctico de las TIC y específicamente formados. La formación se desarrollará a través de los Centros del Profesorado, coordinados desde la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.. Recursos formativos

5 Sesión 0 Módulo I Módulo II Módulo III Formación en Centros Itinerario formativo

6 Presentación interactiva del equipamiento del aula EscuelaTIC 2.0. y de la mochila digital. Sesión 0: Toma de contacto Criterios básicos de uso y mantenimiento del equipamiento. Orientación sobre el itinerario formativo más adecuado.

7 Participantes: todo el profesorado de 5º y 6º de Educación Primaria. Grupos: máximo 10 personas. Duración: 3 horas. Lugar de realización: aulas EscuelaTIC 2.0 Sesión 0: Toma de contacto

8 Conocimiento instrumental y usos básicos de las TIC. Módulo I: Competencias básicas TIC Búsqueda, selección y gestión de información a través de internet. Comunicación interpersonal y trabajo colaborativo en redes.

9 Modalidad: Formación presencial. Duración: 20 horas (12 presenciales). Grupos: Máximo 20 personas. Participantes: Profesorado sin conocimientos previos de informática y/o del sistema operativo Guadalinex. Lugar de realización: Aulas de los Centros del Profesorado. Módulo I: Competencias básicas TIC

10 Actividades específicas con el equipamiento EscuelaTIC 2.0 para cada Área Curricular. Módulo II: Aula 2.0. Aplicaciones Prácticas Diferentes situaciones de aprendizaje desarrolladas en el aula paso a paso. Propuestas didácticas organizadas en función del grado de dominio sobre las herramientas de software, de los servicios de la web 2.0. y del protagonismo metodológico que se otorga a la actividad del alumnado.

11 Modalidad: formación presencial. Duración: 30 horas (15 presenciales). Grupos: máximo 20 personas. Participantes: profesorado con conocimientos básicos de informática y/o del sistema operativo Guadalinex. Lugar de realización: Aulas Escuela TIC2.0. Módulo II: Aula 2.0. Aplicaciones Prácticas

12 Aplicaciones didácticas de las TIC a la Educación. Módulo III: Profundización TIC Aplicaciones informáticas específicas disponibles en Guadalinex. Herramientas de creación de recursos y aplicaciones de la web 2.0..

13 Modalidad: cursos de teleformación. Duración: variable. Grupos: máximo 30 personas. Participantes: profesorado con conocimientos básicos de informática y/o del sistema operativo Guadalinex y en didáctica de las TIC. Lugar de realización: Aula Virtual de Formación del Profesorado. Módulo III: Profundización TIC

14 Profesorado de uno o varios centros que trabajan en un proyecto asesorados por expertos proporcionados por el CEP. Formación en centros Desarrollo de recursos, propuestas didácticas y programaciones de aula. Con el objetivo de incorporar el uso didáctico de las TIC al proyecto y la organización del centro.

15 Noviembre: Sesión 0. Octubre: Formación de formadores. Desde noviembre: Cursos módulos I y II.. Calendari o Durante todo el curso: Cursos módulo III.

16 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google