Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.

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Transcripción de la presentación:

Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades cambiantes del mercado. Su meta es la rentabilidad y el crecimiento

Misión Declaración del propósito general de la organización; debe estar orientada hacia el mercado.

Misión Motivante Realista Características de declaración de misión Congruente con entorno de mercado Específica Competencias distintivas Orientada hacia el mercado

Visión ¿Cómo se quiere ver una empresa en determinado tiempo?

Objetivo- características Claro y específico Enunciado por escrito Ambicioso pero realista Congruentes entre sí Cuantitativamente mesurables Vinculados a un periodo particular

Objetivos Débil Alcanzable Aumentar nuestra participación en el mercado. Mejorar la imagen de nuestra compañía. Aumentar nuestra participación en el mercado a 22% el año próximo de nuestro nivel actual de 20% Recibir, el próximo año, un reconocimiento a favor de parte de dos consumidores o grupos ambientalistas.

Estrategia Plan amplio de acción por el que la organización pretende alcanzar sus objetivos y cumplir con su misión.

Estrategia Objetivo Estrategia posible Aumentar el próximo año las ventas 10% sobre la cifra de este año. Intensificar los esfuerzos de marketing en los mercados internos. Expandirse a nuevos mercados extranjeros.

Táctica Medio por el que se pone en práctica la estrategia.

Tácticas Estrategia Táctica Dirigir nuestra promoción a los hombres de Publicidad en revistas leídas por este segmento de mercado. Patrocinar eventos que este grupo ve en televisión o a los cuales asiste.

Preguntas clave Misión Visión Objetivos Estrategias Tácticas ¿Cuál es nuestra razón de ser? ¿Cómo nos queremos ver? ¿Qué queremos lograr? En términos generales ¿Cómo vamos a realizar el trabajo? En términos específicos ¿Cómo vamos a realizar el trabajo?

Unidad Estratégica de Negocios (UEN) Subgrupo dentro de un solo negocio o conjunto de negocios relacionados dentro de la organización mayor

Unidades de negocio Televisa Televisión abierta: cana de las estrellas, canal 5, Galavisión y Foro TV. Televisión de paga: Sky, Cablevisión, Televisa Networks. Editorial Televisa: Vanidades, Cosmopolitan. Televisa Interactive Media: portales Esmas.com, templeo.com, TelevisaDeportes.com, Tvolucion.com, Esmasmovil.com, gyygs.com

Unidades de negocio Televisa Radio: W Radio, Los 40 principales, La Ke Buena, Bésame Radio, Estadio W, XEW-AM. Alianzas de negocios: Univisión, Tu.TV, La Sexta, EMI Music, OCESA, Más Fodos, Volaris, Viss Televisión, Telemundo, Nextel, Nickelodeon, Cartoon Network, NBC, CBS

UEN - Características Misión clara y mercado meta específico Control sobre sus recursos Es un solo negocio o grupo de negocios relacionados. Tiene su propio conjunto de competidores

Matriz de oportunidades estratégicas de Ansoff P R O D U C T O A C T U A LN U E V O M E R C A D O A C T U A L N U E V O Penetración del mercadoDesarrollo de productos Desarrollo del mercado Diversificación

Matriz de cartera. Modelo Boston Consulting Group.

Modelo General Electric Invertir Proteger Cosechar Desmontar Alta MediaBaja Alta Media Baja Posición del negocio Atractivo del mercado

Mezcla del marketing “La mejor de las promociones y el más bajo de los precios no podrán salvar a un mal producto.”

Mezcla de marketing Combinación única de estrategias de producto, precio, plaza y promoción, diseñada para producir intercambios con los mercados meta que resulten satisfactorios para las dos partes.