La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza"— Transcripción de la presentación:

1 EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Taller De Informática

2 ¿QUE ES EL MERCADEO? Se conoce como “el proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precios, promoción y la distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto al individuo como a la organización”.

3 OBJETIVO El principal objetivo del mercadeo se enfoca en el cliente.
Ademas de eso trata de favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas sean favorecidas. Dar utilidad a la empresa vendiendo un producto o un servicio.

4 MARKETING Y MERCADOTECNIA
Marketing es el conjunto de tecnicas que con estudios de mercado intentan lograr el maximo beneficio en la venta de un producto. Mercadotecnia es el conjunto de tecnicas, estrategias y aplicaciones para la consecucion de mercadeo el cual es el termino en castellano para el ingles de marketing.

5 MARKETING MIX El marketing mix es la combinacion de diferentes tecnicas y estrategias de marcadotecnia aplicadas en el mercadeo, todo esto simplificado en las famosas 4’P

6 ELEMENTOS DE LA PROMOCION
HERRAMIENTAS 4’P PROMOCION Comunicar las características del producto. Comunicar los beneficios del producto. Que se recuerde o se compre la marca/producto. ELEMENTOS DE LA PROMOCION La publicidad. Las relaciones públicas. La venta personal. La promoción de ventas. El Marketing directo

7 HERRAMIENTAS 4’P PLAZA O DISTRIBUCION Canales de distribución.
Planificación de la distribución. Distribución fisica. Merchandising.

8 HERRAMIENTAS 4’P PRECIO Los costes de producción, distribución…
El margen que desea obtener. Los elementos del entorno: principalmente la competencia. Las estrategias de Marketing adoptadas. Los objetivos establecidos.

9 HERRAMIENTAS 4’P PRODUCTO La cartera de productos
La diferenciación de productos La marca La presentación

10 GRACIAS POR SU ATENCION..!!


Descargar ppt "EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza"

Presentaciones similares


Anuncios Google