Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicente Ruiz Acuña Modificado hace 6 años
1
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Taller De Informática
2
¿QUE ES EL MERCADEO? Se conoce como “el proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precios, promoción y la distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto al individuo como a la organización”.
3
OBJETIVO El principal objetivo del mercadeo se enfoca en el cliente.
Ademas de eso trata de favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas sean favorecidas. Dar utilidad a la empresa vendiendo un producto o un servicio.
4
MARKETING Y MERCADOTECNIA
Marketing es el conjunto de tecnicas que con estudios de mercado intentan lograr el maximo beneficio en la venta de un producto. Mercadotecnia es el conjunto de tecnicas, estrategias y aplicaciones para la consecucion de mercadeo el cual es el termino en castellano para el ingles de marketing.
5
MARKETING MIX El marketing mix es la combinacion de diferentes tecnicas y estrategias de marcadotecnia aplicadas en el mercadeo, todo esto simplificado en las famosas 4’P
6
ELEMENTOS DE LA PROMOCION
HERRAMIENTAS 4’P PROMOCION Comunicar las características del producto. Comunicar los beneficios del producto. Que se recuerde o se compre la marca/producto. ELEMENTOS DE LA PROMOCION La publicidad. Las relaciones públicas. La venta personal. La promoción de ventas. El Marketing directo
7
HERRAMIENTAS 4’P PLAZA O DISTRIBUCION Canales de distribución.
Planificación de la distribución. Distribución fisica. Merchandising.
8
HERRAMIENTAS 4’P PRECIO Los costes de producción, distribución…
El margen que desea obtener. Los elementos del entorno: principalmente la competencia. Las estrategias de Marketing adoptadas. Los objetivos establecidos.
9
HERRAMIENTAS 4’P PRODUCTO La cartera de productos
La diferenciación de productos La marca La presentación
10
GRACIAS POR SU ATENCION..!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.