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La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.

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Presentación del tema: "La estrategia de los negocios internacionales Semana 13."— Transcripción de la presentación:

1 La estrategia de los negocios internacionales Semana 13

2 Introducción El enfoque se centra en las acciones administrativas que pueden llevar acabo las empresas para competir de manera eficaz en la compañía internacional. Se analiza como las empresas pueden aumentar su rentabilidad mediante la expansión de sus operaciones en el extranjero. Se examinan las diferentes estrategia para competir en el extranjero. Ventajas y desventajas del las alianzas extranjeras.

3 Estrategia y empresa Estrategia : Acción encaminada a alcanzar los objetivos fijados, que para la mayoría es maximizar el valor de la empresa para sus propietarios, los accionistas, donde se aumente la rentabilidad, así como la tasa de crecimiento de las utilidades. Rentabilidad : tasa de retorno que tiene la empresa sobre el capital invertido. Crecimiento de las utilidades: incremento de porcentaje de las utilidades netas a lo largo del tiempo. Los administradores incrementan la rentabilidad mediante estrategias que reduzcan los costos o agregan valor a los productos que produce, lo cual hace que la empresa según sea necesario incremente los precios.

4 Creación de valor La forma de incrementar la rentabilidad de una empresa radica en crear más valor, el total del valor que crea la empresa se mide por la diferencia entre sus costos de producción y el valor que los consumidores perciben de los productos. Entre mas valor depositen los consumidores en los productos de una empresa, mayor es el precio que ésta puede cobrar por dichos productos. Una empresa puede crear valor ya sea reducir el costo de producción, hacer más atractivo el producto por medio de un diseño, estilo, funcionalidad, características, confiabilidad, servicio postventa y similares, para que los consumidores depositen mayor valor en el producto, en consecuencia están dispuestos a pagar un precio más alto. Porter : afirma que bajo costo y diferenciación son dos estrategias básicas para crear valor y crear una ventaja competitiva en el sector industrial.

5 Posicionamiento estratégico Para una empresa es importante esta clara con respecto a la elección estratégica en relación con la creación de valor (diferenciación) y bajo costo, para configurar sus operaciones internas para apoyar esa estrategia Cuando una empresa ya tiene un valor significativo incorporado en su oferta de producto, incrementar el valor en una cantidad relativamente pequeña requiere de costos adicionales significativos. Cuando una empresa ya tiene una estructura de costos bajos tiene que renunciar a una gran cantidad de valor en la oferta de su productor para obtener reducciones de costos adicionales.

6 Paradigma estratégico Un principio fundamental del paradigma estratégico es para maximizar su rentabilidad, en cual la empresa debe hacer tres cosas: 1. Elegir una posición viable en la frontera de eficiencia en la que haya suficiente demanda para respaldarla. 1. Configuración de sus operaciones internas como producción, marketing, logística, sistema de información, RRHH. Para mantener esa posición. 1. Asegurar que la empresa tenga la estructura organización correcta para ejecutar la estrategia.

7 Operaciones : la empresa como cadena de valor Se puede pensar en las operaciones de una empresa como una cadena de valor compuesta por una serie de distintas actividades de creación de valor como producción, marketing y ventas, administración de materiales, I y D, RRHH, sistemas de información e infraestructura. Todas las anteriores actividades se clasifican como actividades primarias, las cuales tienen 4 funciones : 1. I & D 2. Producción 3. Marketing y ventas 4. Servicio al cliente

8 Actividades de apoyo Proporcionan los insumos para las actividades primarias, pueden ser tan importantes o mas en el términos de ventaja competitiva que las actividades “primarias”, por ejemplo los sistemas información electrónicos para administrar un inventario, rastrear las ventas, poner precio a los productos y venderlos. Otras actividades de apoyo: Logística, RRHH, Infraestructura ( estructura organizacional, los sistemas de control y la cultura de la empresa)

9 Expansión global, rentabilidad y crecimiento de la utilidad La expansión global permite que las empresa aumenten su rentabilidad y alcancen tasas de crecimiento que no se encuentran accesibles para las empresas nacionales, las empresas que operan internacionalmente pueden: 1. Expandir el mercado para sus ofertas de productos nacionales mediante su venta en mercados extranjeros. 2. Construir economías de localización. 3. Lograr mayores economías de costo con base en la experiencia, desde un punto central. 4. Apalancamiento de cualquier capacidad.

10 Expansión del mercado: apalancamiento de productos y competencias Competencia clave: capacidades propias de una empresa que sus competidores no pueden imitar o igualar con facilidad, estas pueden estar en cualquier parte de la cadena de valor. Ej Toyota. Competencia clave en la producción de automóviles, son de alta calidad y diseño con un menor costo de distribución que cualquier otra compañía del mundo. Ejemplos de competencias Claves: Mcdonalds, Procter & Gamble, Starbucks, ….. Economías de localización : son las que surgen a partir del desempeño de una actividad para la creación de valor en el lugar óptimo para realizar dicha actividad, en donde sea que se encuentre. Clear visión …

11 Efectos de la experiencia Curva de la experiencia: se refiere a las reducciones sistemáticas de los costos de producción durante la vida de un producto. Los estudios indican que los costos de producción de un artículo declinan por alguna razón cada vez que se duplica la produccó acumulada. Los efectos del aprendizaje: se refiere al ahorro de costos debido al aprendizaje que se refiere cuando se lleva a cabo una actividad varias veces. Por eje mano de obra al ensamblar. Economías de escala : reducciones del costo unitario mediante la producción de grandes volúmenes de un producto terminado,


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