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FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.

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1 FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018

2 PLAN DE VENTA

3 Es un conjunto de actividades organizadas y sistematizadas en donde se proyectan las ventas que se estima realizar en un periodo de tiempo, normalmente es a un año. También podemos tener un concepto como la planificación de ejecución comercial que busca como resultado, dar visibilidad del esfuerzo comercial requerido y en consecuencia de los resultados económicos esperados.

4 1. ESTABLECER ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS DE VENTAS COMO UNA DECLARACIÓN DEFINITIVA Mediante la identificación de un objetivo concreto, y alcanzable ventas financieras durante un período determinado, el equipo de ventas es capaz de establecer a continuación, las estrategias en objetivos cuantificables.

5 2. DESARROLLAR Y ESCRIBIR LOS OBJETIVOS DE VENTAS EN BASE A LOS OBJETIVOS DE VENTAS Estos son los logros específicos que, de realizarse, asistirán a una empresa en el cumplimiento de su objetivo de ventas. Por ejemplo, un objetivo de ventas puede incluir aumentar las ventas por un cierto número de unidades. Durante un período de tiempo dado, los objetivos de ventas con frecuencia incluyen un aumento en los gastos de comercialización de promociones y productos publicitarios.

6 3. CREAR UNA SECCIÓN EN EL PLAN DE VENTAS SOBRE EL MERCADO OBJETIVO DE VENTAS Aquí se tiene en cuenta la investigación de mercado, tales como datos de ventas de la industria relacionados con sus productos o servicios. El conocimiento de la evolución del sector, le ayudará a crear proyecciones de ventas realistas basadas en las cifras de ventas de la industria. Se debe identificar a los competidores, que son aquellas empresas que ofrecen productos o servicios similares. Compare la información de la base de clientes, cuotas de mercado y ventajas competitivas.

7 4. INCLUIR ESCALAS DE TIEMPO PARA EL PLAN DE VENTAS Además de desarrollar una fecha límite para cumplir con el objetivo de ventas definitiva, esto incluye todos los hitos de calendario, tareas y actividades necesarias para alcanzar los objetivos de ventas. Identificar las técnicas específicas de gestión del tiempo, para ayudar con áreas tales como la programación, priorización y delegación.

8 5. CREAR UNA SECCIÓN DEL PRESUPUESTO BASADO EN LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS DE VENTAS El presupuesto del plan de ventas, es parte del presupuesto de marketing más grande para una empresa. Desarrollar un presupuesto para un plan de ventas, para supervisar y realizar un seguimiento de los gastos específicos a los objetivos de ventas y asegúrese de que el equipo de ventas no supera su presupuesto. Las líneas de pedido para un presupuesto de su plan de ventas, incluye asignaciones para áreas tales como el trabajo, el aumento de la producción, publicidad, viajes, equipos y suministros.

9 6. ESQUEMA DE LA ESTRATEGIA Y LAS TÁCTICAS NECESARIAS PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE VENTAS. Por ejemplo, desarrollar una estrategia de arriba hacia abajo para comunicar las estrategias y los objetivos a los vendedores y otro personal de recursos humanos necesarios para implementar el plan de ventas. La formación adicional fuerza de ventas también puede ser un componente necesario para implementar el plan de ventas.

10 ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE VENTAS? Una estrategia de ventas, consiste en un plan que posiciona la marca o el producto de una empresa para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas, ayudan al enfoque de ventas de los clientes del mercado objetivo y comunicarse con ellos de manera relevante y significativa. Los representantes de ventas, necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas de los clientes. Una estrategia de ventas exitosa, transmite esta manera que la fuerza de ventas como pasatiempo dirigido a los clientes correctos en el momento adecuado.

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12 DIFERENCIA ENTRE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y ESTRATEGIAS DE VENTAS Con el fin de maximizar su cuenta de resultados de negocio, tanto las estrategias de marketing y estrategias de ventas deben aplicarse correctamente. El marketing estratégico proporciona las perspectivas y conduce mientras que las ventas estratégicas cierran las ofertas para proporcionar ingresos para mantener su negocio operando en el negro. A menudo, en alguna empresa más pequeña, la misma persona está cumpliendo ambas funciones. Sin embargo, cuando sea posible, lo mejor es tener personas más especializadas crear e implementar las estrategias.

13 GRACIAS !!!!!!


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