La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matriz BCG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matriz BCG."— Transcripción de la presentación:

1 Matriz BCG

2 Publicada en el año 1973 por Bruce D. Henderson, presidente de la consultora. Desarrollado por el Boston Consulting Group.

3 ¿Cuál es su finalidad? Ayudar a decidir cual es el enfoque que debemos utilizar para los distintos negocios Unidades Estratégicas de Negocio (UEN). o ¿donde invertir? ¿donde no invertir? ¿seguir invirtiendo? ¿abandonar?

4 Primero: Identificar cuales son nuestras Unidades Estratégicas
¿Como se utiliza? Primero: Identificar cuales son nuestras Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) Ej: Línea de productos, marcas, etc. Segundo: Evaluar el atractivo de los diferentes UEN.

5

6 productos de alta participación y alto crecimiento.
Estrellas Productos lideres en su mercado, crecen rápidamente. Necesitan medios financieros para sostener su crecimiento. Dada su Ventaja Competitiva, generan beneficios importantes y relevarán a las vacas. Negocios o productos de alta participación y alto crecimiento. Finalmente: Disminuye y se convierte en vacas.

7 productos de alta participación y bajo crecimiento
Vacas Necesitan menos inversión para mantener la participación de mercado. Produce una gran cantidad de recursos monetarios. Apoya a otras estrategias en las UEN que necesitan de inversión. Proporcionan liquidez y consumen poco. Negocios o productos de alta participación y bajo crecimiento Objetivo estratégico: Cosecha.

8 productos de baja participación y alto crecimiento.
Interrogantes Necesitan mucho dinero para aumentar su participación. ¿Cuáles se convierten en estrellas? ¿Cuáles deben abandonar la línea de productos? • Exige grandes fondos para financiar el crecimiento. Negocios o productos de baja participación y alto crecimiento. A pesar de su desventaja, siempre tiene la posibilidad de aumentar la cuota de Sin apoyo financiero, evolucionara mercado. a perro. Objetivo: Desarrollar cuota de mercado o retirarse.

9 productos de baja participación y bajo crecimiento
Perros Podrían auto-mantenerse. La mayoría desaparece. Cuota de mercado relativamente débil en un sector que envejece. Generalmente es una sangría financiera sin esperanza de mejora. Aumentar cuota de mercado frente a la competencia con ventajas en costo, en realidad es poco factible. la Negocios o productos de baja participación y bajo crecimiento Objetivo estratégico: retirarse modestamente. o vivir

10 • Cosechar la UEN. (Ordenar su flujo)
• Invertir mas mercado) en la UEN. (Construir participacion de • Invertir solo mercado) lo suficiente. (Mantener participacion de • Cosechar la UEN. (Ordenar su flujo) • Deshacerse de la UEN, vendiendola o eliminadola. (Reasignar recursos de publicidad y promocion)


Descargar ppt "Matriz BCG."

Presentaciones similares


Anuncios Google