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Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional

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Presentación del tema: "Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional"— Transcripción de la presentación:

1 Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Prof.: Emely Concepción

2 ¿Qué es el marketing? La actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general. Es demasiado importante para dejarlo solo al departamento de marketing “Marketing es la administración de las relaciones perdurables con los clientes.”

3 Intercambio Cuando las personas proporcionan algo para recibir otra cosa que prefieren tener.

4 Definición del termino marketing

5 Meta del marketing Atraer nuevos clientes al prometer y valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción

6 Filosofías de gerencia de marketing

7 Diferencia Orientación a las ventas Orientación al mercado

8 Valor para el cliente Relación entre los beneficios y los sacrificios necesarios para obtenerlos. Evaluación realizada por el cliente sobre la diferencia entre todos los beneficios y costos de una oferta de marketing con relación a las ofertas de la competencia.

9 Satisfacción del cliente
Evaluación por parte del cliente de un bien o servicio en términos de si satisface sus necesidades y expectativas. Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador.

10 10 pecados capitales del Marketing

11 Marketing Relacional Una estrategia que se enfoca en mantener y mejorar las relaciones con los clientes actuales. Proceso integral de crear y mantener relaciones redituales con el cliente al entregarle valor y satisfacción superiores.

12 Empowerment Delegación de autoridad para solucionar los problemas de los clientes con rapidez; por lo general lo hace la primera persona a la que el cliente le notifica algo concerniente a un problema.

13 Trabajo en equipo Esfuerzos de colaboración entre las personas para lograr objetivos comunes.

14 Analizar las diferencias entre la orientación a las ventas y la orientación al mercado
¿Cuál es el enfoque de la organización? ¿En qué negocio esta? ¿A quién esta dirigido el producto? ¿Cuál es su meta primaria? ¿Cómo busca alcanzar su meta? Orientación a las ventas Hacia dentro, en las necesidades de la organización. Vender bienes y servicios. A todos Utilidades por medio del volumen de ventas máximo. Sobre todo por medio de la promoción intensiva. Orientación al mercado Hacia fuera, a los deseos y preferencias de los clientes. Satisfacer los deseos y necesidades del cliente y ofrecer un valor superior. A grupos de personas específicos. Utilidad por medio de la satisfacción del cliente. Mediante actividades coordinadas interfuncionales y de marketing.

15 Importancia del marketing
¿Por qué estudiar marketing? Es importante para la sociedad Es importante para los negocios Buenas oportunidades profesionales + El marketing nos afecta todos los días!

16 Ética en el mercadeo Es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la mercadotecnia. La ética en la mercadotecnia va más allá de las leyes vigentes. La ética en la mercadotecnia varía de una sociedad a otra. Las cuestiones que tienen que ver con la ética a menudo son ambiguas

17 Historia del Mercadeo en R.D.
Mercadeo Primitivo: Satisfacer necesidades básicas. Mercadeo Dependiente Mercadeo Monopólico Mercadeo Estratégico Mercadeo Global

18 ¿Preguntas?

19 Repasar todo lo visto en clase.
Asignación Repasar todo lo visto en clase.


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