La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP"— Transcripción de la presentación:

1 MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
Universidad Metropolitana Recinto Bayamón Programa AHORA MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP TALLER 2 MARK 511: Profesor Perfecto García Julio García Landron 5 de Septiembre de 2016

2 MATRIZ DE CRECIMIENTO La Matriz de Crecimiento - conocida como Matriz BCG, es un método gráfico utilizado de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group, es una herramienta de análisis estratégico. Su finalidad es ayudar a decidir entre distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar.

3 SUIZA Dairy Products Al caso A se le conoce como estrella
Precisa dinero pero genera dinero así que básicamente precisa buena gestión.

4 Al caso B se le conoce como incógnita
No se sabe bien qué puede pasar con ese negocio y la clave está en que necesita mucho dinero para funcionar.

5 Al caso C se conoce como vaca lechera
Sin invertir mucho dinero ni gestión se generan grandes cantidades de ingresos.

6 Al caso D se le llama perro
Es un negocio que no presenta muchas posibilidades, en general las empresas tienden a deshacerse de este tipo de negocios.

7 Matriz del Boston Consulting

8 https://ecampus. suagm

9 BENEFICIOS DE LA MATRIZ BCG
Es provechoso para evaluar la situación actual de su cartera de productos, distinguiéndolos entre Estrellas, Vacas Lecheras, Signos de Interrogación y Perros. Es aplicable a las compañías que buscan efectos del volumen y de experiencia. El modelo es simple y fácil de entender. Proporciona una base para que la gestión pueda decidir y prepararse para las acciones futuras.

10 LIMITACIONES DE LA MATRIZ BCG
La alta participación de mercado no es el único factor de éxito. Problemas de conseguir datos sobre participación de mercado y crecimiento de mercado. No hay una clara definición de qué es lo que constituye un “mercado”. El crecimiento de mercado no es el único indicador de atractivo de un mercado. Un negocio con una baja participación de mercado puede ser también provechoso. 12manage.com/methods_bcgmatrix_es.html

11 Conclusión El utilizar la matriz BCG es beneficioso para evaluar la situación actual de su cartera de productos, distinguiéndolos entre Estrellas, Vacas Lecheras, Signos de Interrogación y Perros. Es aplicable a las compañías que buscan efectos del volumen y de experiencia. El modelo es simple y fácil de entender. Teniendo en consideración las limitaciones de la Matriz BCG.

12 Referencias Bibliografía

13 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP"

Presentaciones similares


Anuncios Google