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Universidad Veracruzana

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Presentación del tema: "Universidad Veracruzana"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Veracruzana
Campus Coatzacoalcos Barrios Castillejos Rafael Hernández Domínguez Gabriela Alejandra Muñoz Montalvo Karen Alejandra LA-502

2 Planeación estratégica de mercadotecnia

3 Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas
PLANEACION: La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un fin determinado.

4 PLANEACION ESTRATEGICA
Es el proceso de crear y mantener una congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de marketing cambiantes.

5

6 Definición del negocio y misión de la compañía

7 Misión Razón de ser Descripción

8 ¿En qué negocio estamos?
¿Quién es el cliente?

9 ¿Qué valoran los clientes?
¿Cuál debe ser nuestro negocio?

10 Declaración de misión Expresión del propósito de la organización: lo que desea lograr en el entorno mas amplio.

11 Características Orientadas hacia el mercado Realistas Especificas
Congruentes Competencias distintivas Motivadoras

12 Ejemplo Ü

13 Fijación de los objetivos y de las metas de las empresas
Su finalidad, lo que aportan a la sociedad, expresan la primera razón de ser de la organización, determina los limites y el enfoque de la organización y es el concepto alrededor del cual la organización va a caminar Son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.

14 Monsanto Monsanto fue fundada en St. Louis, Missouri por John Francis Queeny . El primer producto de Monsanto, la sacarina, fue enviada en su totalidad en este año a una compañía de bebidas llamada Coca-Cola, que iniciaba sus operaciones por estas fechas. Edgar, el hijo de Queeny tomó la presidencia y en los 30’s, adquirió Rubber Services Laboratories (químicos de goma) , Nitro, West Virginia, y Merrimac Chemical Co. de Massachussetts (químicos para la industria). 

15 Se comienza a comercializar el herbicida Roundup, que pasaría a convertirse en el más vendido del mundo. Se estableció la biotecnología como el foco de investigación estratégico y desde entonces comenzó la carrera por el desarrollo de productos genéticamente mejorados. Monsanto vendió su negocio de endulzantes, incluida la marca NutraSweet, contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial.

16

17 Diseño de la cartera de negocios
Cartera de negocios: conjunto de negocios y productos que constituyen la empresa. Planeación  análisis de cartera: Herramienta con la cual la dirección identifica y evalúa los diversos negocios que constituyen la empresa

18 EL ENFOQUE DEL BOSTON CONSULTING GROUP

19 DESARROLLO DE ESTRATEGICAS DE CRECIMIENTO EN LA ERA DE LA CONEXION
Matriz de expansión de productos/mercados

20 Caso: Starbucks…Adelante a todo vapor
Nuestro negocio no es llenar estómagos, es llenar almas.

21 Algunos datos: 20 millones de clientes 4000 establecimientos
Ventas ↑ tasa anual promedio de 36% Utilidades ↑ 22% al año

22 Sin embargo!!!!!

23 Hasta…..

24 Estrategias: Starbucks Coffee

25 1.- Más crecimiento de las cafeterías

26 2.-Nuevos canales de venta al detalle

27 3.- Nuevos productos y conceptos de cafeterías

28 4.- Crecimiento internacional

29 Planeación de estrategias multifuncionales
Los principales departamentos deben colaborar deben colaborar para alcanzar los objetivos.

30 El papel del marketing en la planeación estratégica

31 El marketing proporciona:
En primer lugar: Filosofía guía En segundo:

32 Por ultimo:

33 El marketing y otras funciones de negocios

34 El marketing y sus socios en el sistema

35 El proceso de Marketing

36 Proceso de marketing El papel y las actividades de marketing en la organización se resume en:

37 Conexión con los consumidores
Para tener éxito

38 Las empresas saben que no pueden satisfacer a todos los consumidores.

39 Para esto se necesita: Segmentación de mercado
Determinación de mercados meta Posicionamiento en el mercado

40 Segmentación de mercado
Segmento de mercado

41 Determinación de mercados meta

42 Posicionamiento en el mercado
Hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia en la mente de los consumidores meta.

43 DESARROLLO DE LA MEZCLA DE MARKETING
MEZCLA DE MARKETING: El conjunto de herramientas tácticas controlables de marketing- producto, precio, plaza y promoción-, que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta.

44

45 ADMINSTRACION DE LA LABOR DEL MARKETING
Contenido del plan de marketing: Resumen ejecutivo Situación de marketing actual Analisis de oportunidades y amenazas Objetivos y puntos clave Estrategia de marketing Programas de acción Presupuestos Controles

46 Implementación Proceso que convierte las estrategias y planes de marketing en acciones para alcanzar los objetivos estratégicos del marketing.

47 Control Proceso de medir y evaluar los resultados de estrategias y planes de marketing, y tomar medidas correctivas para asegurar que se alcancen los objetivos de marketing.

48 F I N


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