ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Advertisements

Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Profesor:
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
2010.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
BIENVENIDOS.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Ruth Stella Ramírez Gómez
Planeación y diseño curricular
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Facilitador: Salvador López Vargas
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Anteproyecto.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Nombre: Romuel Chávez Flores
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO

TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN, DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN EL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LEONIDAS ACUÑA EN EL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR Diseño metodológico Anexos Conclusiones Bibliografías

INTRODUCCION ¿Cómo sería posible educar sin tecnología en un mundo tecnológico?”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Identificar los elementos Factores motivacionales Nivel de motivación Diseño de materiales educativos Lograr interacciones entre los estudiantes

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Se puede mejorar los procesos de comunicación de la Institución Leónidas Acuña de la ciudad de Valledupar a través del diseño e implementación de su página web? ¿Cómo facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemáticas en el grado 6° de la Institución Educativa Leónidas Acuña de Valledupar mediante la implementación de las Tics para la dinamización de todas las actividades?

OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar una página web como herramienta TIC para el mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en el grado 6° de la Institución Educativa Leónidas Acuña en el municipio de Valledupar

OBJETIVOS ESPECÍFICOS indagar sobre los intereses del educando para proponer nuevas estrategias en el tema de las tics y de las matemáticas. Determinar los datos e información relevante que va a hacer parte del contenido de la página web Diseñar actividades interactivas en el área de matemáticas basada en el uso de los Tics y que harán parte de la estructura de la página web. Capacitar a la comunidad educativa en el manejo del inglés mediante el uso de las tics.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La falta de sentido de pertenencia de los estudiantes, con la institución Los padres de familia no tienen tiempo para comunicarse con la institución Escases de recursos didácticos en la institución implementar un nuevo avance tecnológico que es el diseño y ejecución de la pagina web institucional

MARCOS DE REFERENCIA >> MARCO TEÓRICO > MARCO TEÓRICO << Sociedad del conocimiento Experimentar la globalización Tendencias en Educación y Sociedad Las sociedades de la información Aprendizaje mediado por computador Informática y educación El Computador como Facilitador de los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje Los Estilos de Aprendizaje: Camino a la Motivación Teoría de Atribución, Teoría objetivo

MARCO DE REFERENCIA MARCO TEÓRICO El primer punto sobre el cual hacer énfasis es que las percepciones de los estudiantes sobre su experiencia educacional generalmente influye en su motivación más que la realidad actual, y objetiva de estas experiencias.. Teoría de Atribución se enfoca en las razones o propósitos que los estudiantes perciben como causa de sus logros. Teoría objetivo describe a los estudiantes como si tuvieran tres categorías de necesidades: necesidad del sentido de competencia, de relación con otros, y de autonomía. Teoría de la propia determinación

MARCO DE REFERENCIA MARCO CONCEPTUAL MARCO CONCEPTUAL Aprendizaje Significativo Trabajo en Equipo Trabajo Colaborativo El Aprendizaje Autónomo

MARCO DE REFERENCIA MARCO LEGAL Constitución Política De Colombia de 1991 Articulo 27 «Libertad de enseñanza» Articulo 68 «La educación es un derecho de la persona» Decreto 1360 de 1989 (23 de junio de 1989) Articulo 1 «Dominio literario» Articulo 2 «Descripción del programa y material» Articulo 3 «El Programa y un Computador»

DISEÑO BÁSICO METODOLÓGICO >> TIPO DE ESTUDIO > TIPO DE ESTUDIO << >> MÉTODO DE INVESTIGACIÓN > MÉTODO DE INVESTIGACIÓN << Método Inductivo Inductivo Investigación Descriptiva

DISEÑO BÁSICO METODOLÓGICO Técnicas de recolección Enfoque investigativo DescriptivaEncuestas ENFOQUE INVESTIGATIVOS ENFOQUE INVESTIGATIVOS

PRESUPUESTO PRESUPUESTO No.DETALLEVALOR 1Transporte Material Didáctico Medios de Almacenamiento Diseño, digitación y papelería Otros Total

CONCLUSIONES El diseño e implementación del sitio Web de la Institución Educativa Leónidas Acuña del Municipio de Valledupar – Cesar, le permitirá a la Institución mejorar los procesos Académicos y administrativos. El diseño e implementación del sitio Web de la Institución Educativa Leónidas Acuña del Municipio de Valledupar – Cesar, ayudara a mejorar los procesos de comunicación de la Institución, y ayudara a desarrollar arraigo y sentido de pertenencia de los miembros de la Comunidad educativa. En el siglo XXI la vida cotidiana de las personas ha dado un vuelco total para incorporarse a las tecnologías ya que son el medio de comunicación más eficaz que ha logrado hasta a hora la humanidad; por ello nos hemos puesto en la tarea de dar a conocer la importancia y las ventajas que traerá a la Institución la página Web.

BIBLIOGRAFIA Acuña Ballestrini, M. Como se elabora el proyecto de investigación, Consultores Asociados, Alía, R., González, J., Membrillera, J., Moliner, A., Serrano, M. (2005). Dificultades del alumnado español para el aprendizaje del inglés en la educación secundaria. Consultado el 16 de junio de 2011 de la página web La UNESCO. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación Docente. Ministerio de Educación Nacional. Plan Decenal de Educación – ZEA, Claudia María Y Otros. Las Tecnologías de las Información y Comunicación: Valor agregado al aprendizaje en la Escuela.

GRACIAS