La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
“Elaboración de abanico multifuncional para el mejoramiento de la enseñanza en las operaciones fundamentales en niños(as) de tercer grado de la Escuela Hermanas Álvarez Aguilar. “ Investigadores: Geysel Idalina Rayo Aguilar Martha Lorena Jarquín Urbina Ana Jessenia García Gaitán Katherine Amparo Espinoza Rosa Valeska Jirón Arauz. III año “C” Nombre de la Institución, Título de la investigación,  Nombre de expositor(es),  Fecha de exposición. Sábado 10 de noviembre 2018.

2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Por qué se les hacen difíciles las operaciones fundamentales de matemática, a los niños de tercer grado en la Escuela Hermanas Alvares Aguilar ? Pregunta generadora del problema.

3 Objetivos ESPECÍFICOS:
OBJETIVO GENERAL: Elaborar un abanico multifuncional en la disciplina de matemáticas para la enseñanza de formación de números y las operaciones fundamentales de 3° grado para luego presentarnos en el colegio y realizar la práctica en el abanico multifuncional, con los ejercicios planteados por el equipo en la escuela Hermanas Álvarez Aguilar del municipio de San José de los Remates –Boaco. Objetivos ESPECÍFICOS: Indagar sobre las necesidades educativas de la escuela Hermanas Álvarez Aguilar. Describir la importancia que tienen las operaciones fundamentales del área de Matemática. Realizar una clase demostrativa para explicar a la docente el funcionamiento de dicho abanico multifuncional para que el docente tenga conocimiento del funcionamiento de esta nueva estrategia. Objetivos

4 Signos, símbolos, números.
El lenguaje matemático Adición, Sustracción, Multiplicación y División. Operaciones Fundamentales Pasos didácticos, uso de 1 y 2 cifras, desarrollo de habilidades como escucha y trabajo cooperativo. Abanico Multifuncional Marco Teórico

5 Enfoque de Investigación
Cualitativo, Cuantitativo o Mixto ¿por qué? Alcance de la investigación Exploratorio, descriptivo, investigativo, experimental…¿a quiénes, cómo y cuándo beneficiará a los usuarios’ Población y Muestra ¿Cuál es su universo, población y muestra? ¿Por qué tomaron esa cantidad? Diseño Metodológico

6 Análisis de resultados

7 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

8 Pueden insertar un breve video de cómo estaba la situación e n el colegio antes y después de implementar su plan de intervención, no mayor de 3 minutos. Es decir, cómo lograron dar solución o al menos disminuir el problema que detectaron en la escuela. Cierre:


Descargar ppt "Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez"

Presentaciones similares


Anuncios Google