La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley."— Transcripción de la presentación:

1 TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley Muñoz Ceballos Diana Licenciatura Lenguas Extranjeras RIONEGRO- ANTIOQUIA

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ContextualizaciónModelo Escuela NuevaDescripción de la situación

3 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿Cómo aporta el uso del programa TOONDOO en el desarrollo de la habilidad escritural en el área de inglés en los estudiantes de los grados Cuarto y Quinto de la Institución Educativa Zoila Duque Baena Sede la Primavera del Municipio de Abejorral entre el año 2014-2015?

4 JUSTIFICACIÓN tiempo 1 minutos -CONTEXTUALIZAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS -IMPLEMENTACIÓN Y USO DE LOS RECURSOS INTERACTIVOS -OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE -SUPERAR FALENCIA ( HABILIDAD ESCRITURAL)

5 OBJETIVO GENERAL tiempo 1 minuto Analizar el uso del programa TOONDOO en el desarrollo de la habilidad escritural en el área de inglés, de los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Rural Zoila Duque Baena Sede La Primavera del municipio de Abejorral, entre el año 2014 – 2015.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS tiempo 1 minutos Desarrollar la habilidad escritural por medio de la implementación del programa Toondoo. Analizar los aspectos relevantes de la implementación de TOONDOO en la enseñanza de las lenguas extranjeras, de acuerdo al contexto de los estudiantes. Promover el uso de los recursos interactivos Evaluar la pertinencia y viabilidad del programa TOONDOO que se utiliza en el desarrollo de la habilidad escritural de los estudiantes en el área de inglés

7 MARCOS DE REFERENCIA tiempo 4 minutos

8 DISEÑO O RUTA METODOLÓGICA tiempo 2 minutos INVESTIGACIÓN ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN I.A.P DIAGNOSTICO ACCIÓN EVALUACIÓN POBLACIÓN MUESTRA TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

9 HALLAZGOS  Habilidad para el manejo del programa TOONDOO  Creación Comics  Ampliación del vocabulario y adquisición de reglas gramaticales  Fortalecimiento del trabajo en equipo  Desarrollo de la autonomía  Mayor empatía para el aprendizaje de una Lengua Extranjera  Fortalecimiento de la Habilidad Escritural a partir de la creación de textos. 1.Se aplico toondoo los resultados fueron positivos por k los niños crearon los comics y apartir de esto se aplico una encuesta y los resultados fueron….

10 CONCLUSIONES Y / O RECOMENDACIONES tiempo 4 minutos  La transformación del aula en un ambiente de aprendizaje  Los estudiantes evidenciaron cambios en los estudiantes positivos, pertinentes y eficaces, logrando un avance significativo en la adquisición de elementos gramaticales para el desarrollo de textos escritos, como una habilidad fundamental en el acto comunicativo en una Lengua Extranjera (Ingles).

11  El uso de los recursos interactivos ( TOONDOO) despertó el interés y la motivación para construir el aprendizaje significativo a partir de las orientaciones del docente que género en ellos autonomía en cuanto a la interacción con la Lengua Extranjera a través de la producción de comics relacionadas con experiencias reales.  El programa permitió que los estudiantes se remitiera a otras fuentes de consulta para la ampliación de su vocabulario, relacionando los saberes previos con los nuevos aprendizajes.

12  El docente como mediador influye en cierta medida en el aprendizaje de los estudiantes, debe conocer los ritmos y estilos de aprendizaje respondiendo a los intereses y necesidades.  Contextualizar las practicas educativas que respondan a las nuevas demandas de la educación.  Para próximas investigaciones se recomienda la implementación del programa TOONDOO como recurso interactivo que potencia el conocimiento para desarrollo de habilidades comunicativas enfocadas en la habilidad escritural; apropiándose de manera significativa de una lengua extranjera como lo es el ingles.


Descargar ppt "TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley."

Presentaciones similares


Anuncios Google