La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Gonzalo G. G.

2 ¿qué es software? El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

3 CLASIFICACIÓN DE SOFWARE
Software de Información, Software de Entretención y Software de Educación

4 SOFTWARE EDUCATIVO Es un conjunto de programas computacionales que ha sido diseñado específicamente con ese fin, por ende será utilizado como material de apoyo a docentes, estudiantes y toda aquella persona que desea aprender acerca de determinada área del conocimiento.

5 El software educativo promueve, facilita y complementa aprendizajes de contenidos, destrezas y/o habilidades, especialmente diseñados para ser usado con una computadora en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

6 CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Clasificación por tipo de aplicación: Software libre de contenido (genérico): son aplicaciones generales, que no fueron diseñadas para un tema o área especifica, sino que pueden ser usadas para diversos propósitos. Ejemplos de estos son: procesadores de texto, planillas de cálculo, bases de datos, etc. Así, la misma base de datos puede ser usada por el profesor de historia para explorar el registro del censo local y por el profesor de química para investigar los patrones de la tabla periódica de los elementos.

7 Software especifico: son aplicaciones diseñadas para ser usadas en temas específicos del currículum, en las diferentes asignaturas o sectores de aprendizaje. Ejemplos de estos son: simulaciones de laboratorios de ciencias, programas de práctica de idioma extranjero, aritmética, etc.

8 Otra forma de clasificación:
Por Contenido o más bien dicho según áreas del conocimiento: Matemáticas, biología, arte, etc. Por Destinatario, es decir el público objetivo al cual está dirigido: Párvulos, universitarios, técnicos, etc.

9 Según su Base de Datos, es decir cerrado porque va dirigido a un grupo específico de un curso, una escuela o facultad. Abierto si es para cualquier persona o grupo de personas. También podemos clasificarlos por su Inteligencia, ya sea esta convencional, experto o bien con inteligencia artificial. Según la Estructura que posee, tutorial, simulador, base de datos, constructor, etc.

10 FUENTES:


Descargar ppt "CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google