La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anteproyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anteproyecto."— Transcripción de la presentación:

1 anteproyecto

2 Preguntas básicas 1 ¿Es viable la pre-propuesta? 1.1
1.1         Real. Debe ser una problemática percibida o sentida. 1.2.         Factible. Ser susceptible de ser estudiado teniendo en cuenta los recursos con que se dispone, acceso a la información y estar al alcance del investigador 1.3.         Relevante. Mostrar la importancia para una comunidad académica o educativa y su grado de actualidad. 1.4.         Resoluble. Si puede formularse una hipótesis como tentativa de solución o si es posible comprobar dicha hipótesis determinando un grado de probabilidad. Sin embargo, no todos los enfoques investigativos contemplan la posibilidad de formular hipótesis. 1.5.         Generador de conocimientos. Estimar si el trabajo investigativo sobre el problema seleccionado, brinda la posibilidad de generar nuevo conocimiento o cubrir vacíos del conocimiento ya existente

3 anteproyecto PROBLEMA BASE TEORICA
Estructurado, analizando realmente las variables a utilizar BASE TEORICA MARCO DE REFERENCIA OBJETIVOS GENERALES ESPECIFICOS METODOLOGIA anteproyecto

4 TITULO Variables principales del proyecto
Ubicar el proyecto en un sitio geográfico Ser específicos con el tema No utilizar abreviaturas ni fórmulas médicas

5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Realizar una introducción del tema Contar lo que está sucediendo, formular una pregunta a resolver con la investigación

6 JUSTIFICACIÓN Se orienta a demostrar la importancia de resolver el problema de investigación, indicando entre otras: Que los conocimientos adquiridos serán utilizados por otros investigadores Se aclararán contradicciones Se busca validar una metodología o una técnica Soporta la toma de decisiones La investigación genera un impacto positivo a la comunidad

7 Marco de referencia Estado del Arte Marco Histórico Marco Geográfico
Marco Teórico Marco Conceptual Marco Legal

8 Diseño metodológico Tipo de Investigación Población Muestra

9 DEFINICIÓN DE LA POBLACIÓN
TECNICAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN INSTRUMENTO: Cuestionario, entrevista, libros, documentos virtuales Muestra: Oferta y Demanda n= N*z2*p*q (N-1)*e2+z2*p*q n= *1.962*0.5*0.5 ( )*(0.05) *0.5*0.5

10 Encuesta - demanda ITEMS A TENER EN CUENTA CONSUME EL PRODUCTO
FRECUENCIA DE CONSUMO VALOR AGREGADO DEL PRODUCTO INTENSIÓN DE COMPRA CANALES DE COMERCIALIZACIÓN PRESUPUESTO PARA LA COMPRA MEDIOS PREFERIDOS PARA LA PUBLICIDAD COMPETENCIA MARCAS QUE COMPRAN LOS ENCUESTADOS CANTIDAD – PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

11 Recursos Cronograma Bibliografía Presupuesto

12 Diseñar Ficha de OBSERVACIÓN
ACTIVIDAD MES UNO MES DOS Diseñar Ficha de OBSERVACIÓN Planeado En Ejecución Terminado Atrasado Analizar Registros

13 PRESUPUESTO Concepto Unidad de medida Cantidad Valor Unitario
Valor total INVERSION TALENTO HUMANO Especialista MIRIAM CALA, Directora Proyecto de Investigación Horas de Trabajo Total 240 $24.000 $ Estudiante JENNY ZULAY RUIZ HERNANDEZ, autora y ejecutora del proyecto 480 $12.000 Auxiliar de Investigación ELIZABETH GUTIERREZ SANTOS 100 $6.000 $ Total Talento Humano $ INVERSION GASTOS GENERALES Consultas por Internet Horas 500 $1.000 $ Consultas Telefónicas Minutos 600 $250 $ Papelería y Fotocopias Unidad- Hojas 3.000 $50 Procesamiento e impresión de Información Unidad - Hojas 400 $ Aplicación de encuestas Unidad 700 $200 $ Total Inversión Gastos Generales $ SUBTOTAL $ 10% Imprevistos $ TOTAL PRESUPUESTO $

14 BIBLIOGRAFIA MÉNDEZ, Carlos. Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. Segunda Edición. McGrawHill Pág 12-45


Descargar ppt "Anteproyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google