La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS."— Transcripción de la presentación:

1 VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS ROCA BUSTAMANTE

2 DIRIGIDODIRIGIDO Profesionales universitarios Tecnólogos Técnicos Docentes magistrales

3 General Formar docentes-tutores y directivos-docentes con enfoque en competencias que hayan y/o estén sintiendo la necesidad de comprometerse con la calidad educativa y se propongan formar integralmente a sus alumnos

4 Específicos Introducir a los participantes en la filosofía de la educación por competencias, con fundamento en el aprendizaje autónomo, cognitivo y virtual. Facilitar a los docentes el uso y manejo de herramientas metodológicas que le permitan iniciar y mejorar su desempeño didáctico como docentes con un enfoque por competencias. Mejorar las competencias pedagógicas de los docentes a través del desarrollo profesional continuo y la práctica reflexiva.

5 PROBLEMA Profesionales en sus respectivas disciplinas; sin la formación necesaria y suficiente para orientar un aprendizaje con un enfoque basado en competencias

6 PROBLEMA PROFESIONALES Cabeza de familias  Cabeza de familias compromisos  compromisos Laborales Laborales Formaciónescolarizada  Formación escolarizada

7 Entonces CAMBIAR LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO Si: Si:  Irrumpen nuevas tecnologías (TIC)  Los mercados se globalizan  Cambia la demanda  Cambia la tecnología,  Cambia la producción   Cambian los métodos

8

9

10 ¿QUÉ? Saber-Conocer ( Evidencias de conocimiento) Saber hacer (Evidencias de desempeño) Saber ser, saber convivir (Evidencias axiológicas)

11 ¿Cómo? Foros Actividades Wiki Mapa conceptual Rubrica

12 PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE

13 Clases

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 La asimilación, acomodación, adaptación y aplicación de conocimientos contenidos en el diplomado, permiten la formación de profesionales-docentes idóneos, para desempeñarse a la altura de las exigencias educativas del siglo XXI

31 El modelo y teorías en que se fundamenta y desarrolla el diplomado, forma al docente como un profesional autónomo que investiga y reflexiona alrededor de su práctica, para producir nuevo conocimiento significativo.

32  Programar por competencias significa haber identificado el conjunto de conocimientos esenciales, saberes procedimentales, conductuales y axiológicos que necesita el aprendiente para ejecutar adecuadamente una tarea o un conjunto de tareas que satisfagan las exigencias sociales o individuales que requiere el contexto.

33 Del diseño del diplomado, brota como fruto, los siguientes recursos: guía didáctica del curso, modulo para el curso, las clases y sus consignas, foros, actividades y evaluaciones.

34

35


Descargar ppt "VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS."

Presentaciones similares


Anuncios Google