La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Aula Virtual

2 Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual y la creación de espacios colaborativos para grupos de trabajo multidisciplinares. El Aula Virtual es una herramienta imprescindible como origen de cursos y contenidos digitales. Es así como, ante la necesidad docente de implementar cada vez más estos espacios, surgen las plataformas de gestión de aprendizaje, las cuales son herramientas integradas para la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje, integrando materiales didácticos y herramientas de comunicación, colaboración y gestión educativas. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System)

3 Objetivos Objetivo General El objetivo del Aula Virtual de CVR es proveer un espacio educativo en el que lo empleados puedan desarrollar actividades de investigación, encontrando en este entorno una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red. Objetivos Específicos Promover entre los empleados una mayor producción académica e intelectual al establecer un espacio donde el producto de su esfuerzo podrá ser consultado. Establecer un espacio virtual para el intercambio de experiencias entre los participantes Dar un mayor alcance de los recursos educativos a los participantes debido a que se podrá acceder a los servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar. Fomentar el uso de la tecnologías de la información en la gestión de enseñanza - aprendizaje.

4 Herramienta Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje. Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Afirma que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Constructivismo social

5 El entorno virtual cuenta en el mundo con más de dos millones de usuarios - El sistema se ha traducido a 70 idiomas - 1.300 institutos y universidades españolas emplean Moodle como complemento de la clase presencial. En tres años, esta plataforma de código abierto se ha puesto a la cabeza del mercado de aprendizaje a distancia, el e-Learning. Hoy va camino de convertirse en un estándar de plataforma educativa virtual, con usuarios tan prestigiosos como la británica Open University, con 180.000 estudiantes. Recientemente, la Oficina de Cooperación Universitaria abandonaba la venta de plataformas educativas de pago para centrar su negocio en Moodle. Actualmente hay 1.300 centros educativos españoles registrados en la página de Moodle, aunque no es obligatorio hacerlo, por lo que pueden ser más. De éstos, el 70% son institutos y el resto universidades. Algunos Ejemplos de Moodle

6 Admisión de usuarios en aula de Vega Real El alumno ingresa atreves de un usuario y una contraseña que se obtiene registrándose en la dirección de la plataforma aulavirtual.cvr.com.do Para que un alumno, confirmado en el sistema, pueda acceder a un curso deberá estar matriculado en él. La organización de un curso podrá llevarse a cabo por semanas o bien por temas, según la preferencia del facilitador. Tras la creación del curso, su configuración, y la matriculación de usuarios, éstos podrán acceder al mismo y observar una serie de bloques diferenciados que representan las semanas del curso o temas, según el formato que se haya establecido. Cada uno de estos bloques contendrá, a partir del momento en el que el profesor las añada, distintos tipos de actividades que los alumnos deberán realizar para su evaluación.

7


Descargar ppt "Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual."

Presentaciones similares


Anuncios Google