La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza."— Transcripción de la presentación:

1 NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza

2 OBJETIVOS GENERAL Mejorar el aprendizaje de algunas reglas ortográficas en los estudiantes del grado Quinto de primaria de la I.E.D. Nuevo Horizonte, mediante la aplicación de estrategias pedagógicas utilizando las TIC como un recurso didáctico.

3 ESPECIFICOS:  Reforzar el aprendizaje de las reglas ortográficas de la letra Z desarrollando actividades lúdicas apoyándose en la web.  Motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje de las reglas ortográficas de las letras S y C, dando a conocer el aplicativo multimedia orto didáctica.  Retroalimentar el proceso de enseñanza de las reglas ortográficas de las letras Z, S, y C utilizando herramientas multimedia.

4 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA En los estudiantes de Quinto grado E.B.P. de la Institución Educativa Distrital Nuevo Horizonte se han detectado dificultades en el aprendizaje de las reglas ortográficas. Este problema se evidencia en los escritos que presentan como: tareas, evaluaciones escritas, producción de textos, cuentos fábulas y de mas, en donde los errores ortográficos, específicamente con la utilización de las letras C,S y Z.

5 PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS  ¿Qué podemos hacer para mejorar el uso adecuado de la ortografía con las letras S,C y Z en la I.E.D Nuevo Horizonte?  ¿De dónde se obtendrán los recursos económicos para la ejecución del proyecto?  ¿Cómo emplear las TIC´s en el desarrollo de las actividades pedagógicas del proyecto?  ¿Quiénes se apropiaran y harán parte del proyecto?

6 PROBLEMATIZACIÓN ¿Qué podemos hacer para mejorar las dificultades en el aprendizaje de las reglas ortográficas detectadas en el grado Quinto de la I.E.D Nuevo Horizonte?

7 FINALIDAD La implementación de este proyecto de aula en los estudiantes de Quinto Grado de E.B.P de la I.E.D Nuevo Horizonte es importante porque:  Permitirá que los estudiantes de Quinto E-B-P de la I.E.D Nuevo Horizonte cambien su actitud en la clase de ortografía.  Muestren interés por el aprendizaje la las reglas ortográficas y aprendan de manera interactiva mejorando sus resultados académicos.  Comprendan que usando las TIC como herramienta esencial se les facilita ejecutar las actividades para el mejoramiento del aprendizaje de las reglas ortográficas.

8 PLAN DE ACCIÓN

9 EVALUACIÓN DEL PROYECTO La evaluación se realizará teniendo en cuenta el desarrollo de las actividades planteadas, es decir se hará un seguimiento de cada uno de los módulos mediante la ejecución de la actividad de evaluación. Las TIC forman parte importante en el proceso de formación del estudiante ya que es una herramienta útil y practica que facilitará la realización de las actividades que se planteen.

10 Evidencias fotográficas


Descargar ppt "NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza."

Presentaciones similares


Anuncios Google