La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación
12 de Mayo 2016

2 ¿Qué es el movámonos por la Educación?
Es unas iniciativa del Ministerio de Educación, que busca activar y fortalecer a los Consejos Escolares para que presenten proyectos que sean importantes para sus comunidades, los que serán financiados por el Fondo de Apoyo a la Educación Publica. Apunta a activar la participación de los miembros de la Comunidad Educativa para contribuir al proceso de enseñanza.

3 Metodología de trabajo
Movámonos por la Educación Pública se compone de dos etapas: 1° etapa: Los integrantes del Consejo Escolar participan en tres sesiones para presentar, defender y elegir las iniciativas que son más importantes para la comunidad. 2° etapa : Se debe llenar la Ficha de Proyecto para solicitar financiamiento al Ministerio de Educación. Por ultimo se reciben los recursos y se ejecutan las iniciativas.

4 ¿Cuánto dinero le corresponde a mi Escuela?
A la Escuela José Nuez Martin le corresponden $ Este monto lo asigna el Ministerio de Educación, el cual tiene un millón de pesos de base y el resto es en relación a la matricula del Establecimiento Educacional ($15,208 matricula año 2015).

5 ¿Cómo utilizar el recurso?
En primera instancia debemos reflexionar acerca de las necesidades o cosas pueden ser mejoradas en nuestra escuela, orientándonos en acciones que se enmarquen en: Participación de la comunidad educativa: Inversión en recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes: Mantención, mejoramiento y regulación del inmueble e infraestructura:

6 Participación de la comunidad educativa
Desarrollo de actividades extraprogramáticas asociadas a la vida saludable, a la convivencia escolar y desarrollo del arte y deporte, que apoyen al desarrollo integral del alumno y la comunidad educativa. Ejemplos: Salidas pedagógicas. Campeonatos deportivos Bandas escolares Talleres culturales y deportivos Acciones para el desarrollo sostenible, entre otros.

7 Inversión en recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes
Se refiere a aquellos instrumentos que, por una parte, ayudan a los formadores en su tarea de enseñar y por otra, facilitan a los alumnos el logro de los objetivos de aprendizaje. Son  herramientas que sirven de apoyo  al docente  para orientar los procesos de aprendizaje  e incentivar la construcción del conocimiento. Ejemplos: Recursos didácticos Recursos tecnológicos (Data, computadores, Fotocopias, audio, pizarras interactivas, etc.)

8 Mantención, mejoramiento y regulación del inmueble e infraestructura
Obras de reparación, construcción y proyectos que permitan mejorar las condiciones del lugar de estudio. Adquisición, mantención o reparación del equipamiento y mobiliario necesario para desarrollar los programas educativos. Ejemplo: Obras de infraestructura en establecimientos educacionales: Gastos relacionados con reparaciones y trabajos de mejoramiento de los establecimientos educacionales municipales. Adquisición de mobiliario para establecimientos educacionales. Adquisición o instalación de tecnologías para establecimientos: Las tecnologías deben ser de ayuda para complementar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

9 Plazos de entrega Fechas claves: hasta el 17 de junio el o la directora podrá subir la Ficha de Proyecto a la plataforma que se habilitará en este sitio web, o en su defecto entregue el documento al sostenedor. El 30 de junio es la fecha límite para que el sostenedor suba la planificación de iniciativas del Movámonos de todos sus colegios. 


Descargar ppt "Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google