Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Redondo Moya Modificado hace 7 años
1
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García
2
Objetivo En el contexto colombiano, se entiende por televisión pública la modalidad de televisión que contribuye a alimentar la sociedad para; promover la participación democrática, desarrollar las competencias básicas Desarrollar competencias ciudadanas. Permitir al ciudadano a entender su entorno, expresar su cultura, conocer y entender el mundo. Principios de libertad y equidad
3
Punto de convergencia o eje al que apunta Contenidos este es el eje en que mas le apunta el MEN, ya que a través del canal Señal Colombia busca mejorar contenidos para fortalecer áreas como matemáticas, ingles y tecnología Así como competencias ciudadanas
4
Características Primero, dan más relevancia a lo educativo que a lo audiovisual. Segundo, cuentan con una propuesta didáctica de la cual dependerá su efectividad, y deben darle relevancia al contenido para determinar el género narrativo, por ejemplo: la propuesta visual, la duración, el formato, etc. Tercero, la imagen debe partir del contenido académico.
5
Características Cuarto, debe contar con un grupo interdisciplinario que vele por el contenido, el factor didáctico y la narración. Quinto, debe tener soporte metodológico que le dé lógica y permanencia respecto al público al que se dirigir Sexto, debe adaptarse a las posibilidades objetivas de recepción del destinatario maestro, estudiante y generar cambios en el papel del docente en cuanto a su función pedagógica.
6
Estadísticas - Estado Actual Penetración del 92% de la televisión publica nacional, 82% de televisión abierta y 75% televisión regional a Diciembre de 2010. Se firmó convenio entre la Presidencia de la República y el canal Discovery, permitirá que historias colombianas se presenten con la visión del país, y circulen en la televisión pública al alcance de todos los colombianos.(3) Canal exclusivo de carácter educativo y cultural, señal colombia Canales regionales con franjas cortas de programas culturales y educativos Vinculado en la página www.colombiaaprende.edu.co
7
Referencias electrónicas Inedito. ¿Qué estrategias comunicativas utiliza la TV pública educativa colombiana, recuperado, http://bdigital.eafit.edu.co/PROYECTO/P302.2345G643/marcoTeorico.pdf noviembre 16 http://bdigital.eafit.edu.co/PROYECTO/P302.2345G643/marcoTeorico.pdf para educar? http://bdigital.eafit.edu.co/PROYECTO/P302.2345G643/marcoTeorico.pdf 1. Araujo, Maria consuelo (2007). Señal Colombia 2000-2006. Políticas Públicas en Televisión Educativa y Cultural en Colombia. recuperado en http://www.comminit.com/tv-de-calidad/node/266128 http://www.comminit.com/tv-de-calidad/node/266128 2 Universidad del Rosario, grupo de investigación, estudios sobre identidad. televisión educativa, una historia en construcción recuperado en http://www.urosario.edu.co/urosario_files/ce/ce4cff6d-9ce9-44e5-b3fa- b72e885c55e6.pdf, noviembre 10 de 2012. http://www.urosario.edu.co/urosario_files/ce/ce4cff6d-9ce9-44e5-b3fa- b72e885c55e6.pdf 3. MINTIC. (2012) Colombia, entre los grandes de la televisión mundial, recuperado en http://www.mintic.gov.co/index.php/mn-news/806-colombia-entre-los-grandes- de-la-television-mundial noviembre 11 de 2012http://www.mintic.gov.co/index.php/mn-news/806-colombia-entre-los-grandes- de-la-television-mundial 4. MINTIC. (2012) informe de gestión. Rendicion de cuentas 2012- 2011. 5. Ministerio de educación. (2010) plan sectorial 2010. 2014.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.