SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO 2015-16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Advertisements

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
ANÁLISIS Y GARANTÍA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PLURILINGÜE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ANDALUCÍA Proyecto de Excelencia.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
Presentación del curso
Funcional del centro educativo Rasgos de identidad de un Centro Educativo Estructura organizativa Objetivos Fuente consultada : suministrada por el.
FUNDACIÓN BERTELSMANN
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Jornadas de acompañamiento BT019
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
Área de Formación de Formadores
Unidad III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Capacitación Estatal a Supervisores
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Consuelo Belloch – Octubre 2012
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Niveles de Concreción Curricular
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Dimensiones de la evaluación
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
APLICACIÓN DE LOS PERFILES DE GRADO
Redes sociales y marcas aragonesas de formación del profesorado
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
ESPAÑOL.
Portfolio Europeo de las Lenguas
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
VIDEOCONFERENCIAS I Videoconferencia: Educación de Calidad
Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense -
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Jornadas de acompañamiento BT019
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
EPD: Prevención primaria/secundaria y Educación para la Salud.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO

Segunda sesión Primera parte: información. – Competencia Lingüística : Idiomas, PLC y Proyectos europeos, PEL. – Competencia comunicativa: Plan Lector, bibliotecas, animación a la lectura… Segunda parte: formación. – El plan de formación: teoría y experiencias. Tercera parte: compartimos. – Rutina de pensamiento sobre la elaboración del Plan de Formación. – Intercambio de experiencias: compartir recursos y protocolos de actuación.

Segunda parte: Teoría del plan de formación. Proceso que propone la administración. Detección de las necesidades de formación: instrumentos. Identificación de las áreas de mejora instrumentos. Establecer los objetivos de cambio. Las actuaciones concretas para conseguir los objetivos.

Proceso de elaboración EVALUACIÓN PROCESO ENSEÑ-APREND. Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PLAN DE MEJORA NECESIDADES FORMATIVAS PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO EVALUACIÓN DE SU REPERCUSIÓN EN LA MEJORA EDUCATIVA Asesorías Colaboradores didácticos Ponentes externos Orientadores Inspección

Detección de necesidades de formación Finalidad: llegar a conclusiones fundamentadas y construir el plan de formación. La detección de necesidades es una dimensión de la evaluación. Importancia de detectar nuestras necesidades desde la autoevaluación y la reflexión.

Instrumentos para la detección de necesidades de formación Documentos: Instrumento para la autoevaluación y detección de necesidades de formaciónInstrumento para la autoevaluación y detección de necesidades de formación. Formulario de apoyo de detección de necesidadesFormulario de apoyo de detección de necesidades. En ellos, la administración propone REFLEXIONAR en torno a: Características del centro. Análisis de los documentos del centro Niveles de competencia profesional docente Características del centro. Inspección Educativa propone otros documentos de evaluación de centros y docentes en Educaragon.

Identificación área de mejora SACAMOS CONCLUSIONES Estamos en condición de seleccionar y priorizar algunos de los aspectos relevantes que sugieren ser mejorados.

Instrumentos

… y, en consecuencia, qué formación necesitamos. LOS OBJETIVOS DE CAMBIO

Instrumentos LÍNEAS PRIORITARIAS MODALIDADES FORMATIVAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES PLAN DE FORMACIÓN

Tercera parte: compartir. El plan de formación. ¿Cómo lo hacéis?, ¿cómo se os puede ayudar?, ¿cuándo elaborarlo? ¿Cómo se elaboran los proyectos de las actividades?, ¿quién las introduce Doceo?, ¿quién las propone?, ¿se tiene en cuenta el grado de coherencia con las necesidades del centro? ¿De qué manera se puede ayudar al coordinador de actividad? ¿Qué problemas han surgido en la aprobación de actividades?, ¿sirven de algo los informes de las asesorías del CIFE sobre los proyectos?

Planificación de las siguientes sesiones

Información: la página web del CIFE