La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL

2 Propósitos de la enseñanza del Español en la Educación Básica.
Utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso; analicen y resuelvan problemas de la vida cotidiana; accedan y participen en las distintas expresiones culturales. Logren desempeñarse con eficacia en diversas prácticas sociales del lenguaje y participen en la vida escolar y extraescolar. Sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse en diversos tipos de texto, con el fin de ampliar sus conocimientos y lograr sus objetivos personales. Reconozcan la importancia del lenguaje en la construcción del conocimiento y de los valores culturales, y desarrollen un a actitud analítica y responsable ante los problemas que afectan el mundo.

3 Propósitos de la enseñanza del Español en la Educación Secundaria
Amplíen sus capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en diversos contextos. Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje oral y escrito en sus aspectos sintácticos, semánticos y gráficos, y lo utilicen para comprender y producir textos. Interpreten y produzcan textos para responder a las demandas de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en función de sus propósitos. Valoren la riqueza lingüística y cultural de México, y se reconozcan como parte de una comunidad cultural diversa y dinámica. Expresen y defiendan sus opiniones y creencias de manera razonada, respeten los puntos de vista de otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilicen el diálogo como forma privilegiada para resolver conflictos, y sean capaces de modificar sus opiniones y creencias ante argumentos razonables.

4 Propósitos de la enseñanza del Español en la Educación Secundaria
Analicen, comparen y valoren la información generada por los diferentes medios de comunicación masiva y tengan una opinión personal sobre los mensajes que se difunden. Conozcan analicen y aprecien el lenguaje literario de diferentes géneros, autores, épocas y culturas; valoren su papel en la representación del mundo; comprendan los patrones que organizan y las circunstancias discursivas e históricas que le han dado origen. Utilicen el lenguaje de manera imaginativa, libre y personal para reconstruir la experiencia propia y crear ficción. Utilicen los acervos impresos y los medios electrónicos a su alcance para obtener y seleccionar información con propósitos específicos.

5 Estándares Curriculares
Procesos de lectura e interpretación de textos. Producción de textos escritos. Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos. Conocimiento de las características, función y uso del lenguaje. Actitudes hacia el lenguaje.

6 Enfoque Didáctico

7 Competencias comunicativas que se favorecen con el desarrollo de proyectos didácticos
• Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

8

9 Organización de los aprendizajes

10 Campos de formación para la Educación Básica y sus Finalidades.
GUIA PARA EL MAESTRO ESPAÑOL INTRODUCCION Campos de formación para la Educación Básica y sus Finalidades. El enfoque de competencias para la vida y los Periodos en la Educación Básica Orientaciones pedagógicas y didácticas para la Educación Básica. a) Planificación de la práctica docente. b) Ambientes de aprendizaje. c) Modalidades de trabajo. d) Trabajo colaborativo. e) Uso de materiales y recursos educativos. La tecnología como recurso de aprendizaje. Portal de aula Explora. Objetos de aprendizaje (ODA) Aula telemática. Plan de Clase de HDT. f) Evaluación. Estándares curriculares.

11 GUIA PARA EL MAESTRO ESPAÑOL I ENFOQUE DEL CAMPO DE FORMACIÓN. II AMBIENTES DE APRENDIZAJE PROPICIOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. III EVALUACIÓN. IV ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA DE LA EXPERIENCIA DE APRENDI ZAJE. ACTITUD HACIA LAS MATEMÁTICAS. V ORIENTACIONES.


Descargar ppt "ESPAÑOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google