La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES."— Transcripción de la presentación:

1 ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES REUNIÓN CON LA INSTPECCIÓN

2  CURRÍCULUM (Competencias Básicas)  ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO  ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD   TUTORÍA  CONVIVENCIA Se van a llevar a cabo la planificación y el autoseguimiento en los centros de estas cuatro DIMENSIONES. DIMENSIONES BÁSICAS (Aspectos de los centros imprescindibles para el buen funcionamiento de los mismos)

3  Intervenir En los centros en dimensiones básicas.  Priorizar la presencia de la inspección al centro.  Devolver la información a los centros por parte de la inspección una vez llevada a cabo ésta.  Impulsar la coordinación de los servicios de apoyo.  Generar planificación, desarrollo y evaluación de propuestas de mejora.  Mejorar los rendimientos escolares. OBJETIVOS

4 DIMENSIÓN 1 – CURRÍCULUM, COMPETENCIAS BÁSICAS Y SU DESARROLLO EN LAS AULAS Análisis de los criterios y procedimientos para el desarrollo de las competencias. Programaciones didácticas (Artículos 3 y 4 de la Orden de 10 de agosto de 2007) El ETCP debe planificar los criterios para el desarrollo de las competencias.

5 DIMENSIÓN 2 – ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Equipo directivo Órganos de coordinación docente Horarios.

6 DIMENSIÓN 3 – ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y TUTORÍA Planificación de la Atención a la Diversidad Detección de necesidades en el alumnado ACIS Organización de la Atención a la Diversidad Seguimiento y evaluación de la Atención a la Diversidad

7 DIMENSIÓN 4 – CONVIVENCIA Plan de Convivencia. Funcionamiento de la Comisión de Convivencia (carácter preventivo) Tutorías y convivencia Compromisos de convivencia. Correcciones y medidas disciplinarias. Protocolos de acoso escolar, agresión al profesorado…

8 VISITA AL AULA Aspecto externo y decoración del aula Programación Metodología Evaluación Información a alumnado y familias Trabajo en la práctica docente sobre distintos elementos de las competencias básicas Fomento de la lectura Uso de las tic Clima de aula Atención a la diversidad. Acción tutorial. Resultados escolares.

9


Descargar ppt "ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES."

Presentaciones similares


Anuncios Google