La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACIÓN BERTELSMANN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACIÓN BERTELSMANN"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN BERTELSMANN
FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL FUNDACIÓN BERTELSMANN

2 Introducción

3 Proyectos

4 Se alterna la formación entre el centro educativo y empresa.
FP dual MODALIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL Se alterna la formación entre el centro educativo y empresa. No son unas prácticas profesionales. La empresa imparte contenido formativo curricular. Acercamiento entre el mundo laboral y el formativo. Mejora cualificación de los aprendices. VENTAJAS

5 Alianza RED ESTATAL Empresas Centros Instituciones FINALIDAD OBJETIVO
Reunir las mejores iniciativas y experiencias, recursos y conocimientos técnicos para difundirla a resto de centros, empresas e instituciones. Trabajar de forma conjunta, coordinada y sistemática. RED ESTATAL Empresas Centros Instituciones OBJETIVO

6 Estrategias Asesoramiento Visibilidad Conocimiento y Apoyo Asesores Técnicos de Empresas y de Centros educativos. Generar plazas de fp dual. Comunicación mediante web y plataforma, de lo realizado tanto para la empresa como centro educativo, para el desarrollo de la fp dual. Participación en encuentros, foros, talleres para compartir experiencias, conocimientos, herramientas y buenas prácticas.

7 Asesoría Técnica Empresas
Identificar necesidades Asesoría Técnica Empresas Asesoramiento a medida Asociaciones Sectoriales Clústeres Cadena de valor. Difundiendo a sus proveedores y clientes El acceso a las PYMES se ha realizado

8 Empresas Compromisossds CALIDAD EN LA FP DUAL
Remunerar a los aprendices Formar a tutores de empresas Posicionamiento Empresas Ofrecer plazas de aprendizaje en dual Difundir la Fp dual en su cadena de valores Participación activa en la red y encuentros

9 Asesoría Técnica de Centros Empresas
WEB/Plataforma 1 Adhesión y Visibilidad: Resaltar la contribución de los centros al desarrollo de la Fp dual. Actos de Comunicación 2 Identificar ofertas en dual. Conectar oferta-demanda. 3 Asesoramiento técnico de dudas o consultas. Poner en contacto con otros proyectos y centros. 4 Ofrecer visita y sensibilización a las empresas colaboradoras de los centros, para pertenecer a Alianza y cumplir criterios de calidad. 5 Organización de actos, encuentros, foros, talleres para fomentar y divulgar la Fp dual. 6 Detectar buenas prácticas y proyectos para difundir y compartir en la red. 7 Conectar conocimientos entre los centros que pertenecen a la Alianza. Seguimiento y potenciar participación en la red.

10 Impulsar ciclos de Fp dual de calidad
Centros Concertados Centros Privados Centros públicos Compromisossds Centros Educativos Impulsar ciclos de Fp dual de calidad Es necesario: Implicación de la Dirección Implantar la figura del Coordinador de Fp Dual. Implicación del equipo docente con la empresa. Conocimientos de la empresa. Tutorización y evaluación del alumnado. Difusión buenas prácticas y divulgar los criterios de calidad.

11 Conclusión La estrategia de la Alianza se fundamenta en 3 ejes Acercar la oferta y demanda (fomentar nuevas plazas y acercar a la realidad empresarial) Plataforma y red. como fuente de visibilidad, conocimientos, ideas y buenas prácticas Compromiso con la Calidad en la FP Dual El foco de la Alianza está en las empresas, centros e instituciones

12 Para más información: (


Descargar ppt "FUNDACIÓN BERTELSMANN"

Presentaciones similares


Anuncios Google