Programa Fondos Paritaria Nacional 2010 Acta local junio 2011- Ejecución actual  EJE 1: “Sociedad, Universidad y Sindicalismo”: 6 cursos realizados;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
Advertisements

PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
ICFES DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Direccionamiento Estratégico Alineación estratégica Paz Excelencia docente Plan Estratégico Institucional.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Los Sindicatos y el Teletrabajo Una mirada desde Colombia.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
BE-MAKE-CREATE, S.L.. ACTUALIZACIÓN ISO 9001 Versión 2015 ACTUALIZACIÓN ISO 9001 Versión 2015 ACTUALIZACIÓN ISO 9001 Versión 2015 ACTUALIZACIÓN ISO 9001.
Beatriz Isidoro Fernández MIR H. Universitario Puerta de Hierro Majadahonda Agencia Laín Entralgo Medicina Preventiva y Salud Pública (UDMPySP.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: CABUDARE, ABRIL
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Docente Eduardo Araya Contreras. Antropólogo Social.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
M. Teresa Anguera Universidad de Barcelona Máster Universitario en PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA Universidad de Sevilla Curso LOS FUNDAMENTOS.
09 DE ABRIL 2010 CAPACITACIÓN. INDICE 1 ) Resultado Ejecución Plan de Capacitación ) Gestión SENCE. 3 ) Proyección Plan de Capacitación 2010.
Elección del título de la tesis o trabajo de investigación Elaborado por: MAE. Pedro García Orihuela.
Propuesta de asesoría metodológica Informe de Prácticas Profesionales Mtra. Nancy S. Esparragoza Bermejo 29 de octubre de 2015.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
Formación Sindical sobre el Pacto Mundial para el Empleo, Trabajo Decente y Desarrollo Sostenible Montevideo 1 al 3 de marzo de 2010 Trabajo Decente y.
La RSU en la Universidad de Santiago de Chile: sistematización y transversalización de principios éticos Santiago Felipe Peredo Universidad de Santiago.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
EN CONTEXTO Esta Dirección tendrá como finalidad principal, atender a todos las organizaciones sindicales que hagan vida activa dentro del Sector Público;
“Lineamientos administrativos para la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo para la Gestión del Talento.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
X Foro de “Salud y Seguridad en el Espacio Universitario” Memorias de la Comisión- Diez Foros Comisión permanente sobre Procesos y Condiciones de Estudio.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
FORMACIÓN SINDICAL SOBRE LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO DE LA OIT Turín - Ginebra, de8 de mayo al 5 de junio de 2009 FORMACIÓN SINDICAL SOBRE LAS.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
1 LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR POR: LINA MARIA GARCÉS M. MABEL GIRALDO ROLDÁN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SEPTIEMBRE 15 DE.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
Grado de Educación Social
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Transcripción de la presentación:

Programa Fondos Paritaria Nacional 2010 Acta local junio Ejecución actual  EJE 1: “Sociedad, Universidad y Sindicalismo”: 6 cursos realizados; 4 cursos pendientes marzo/abril 2012  EJE 2: “Sujeto y Contextos”: 1 curso realizado, 1 curso cancelado, 1 curso pendiente marzo/abril  EJE 3: “Universidad e Investigación”: 1 curso realizado, 1 curso pendiente abril 2012, 2 a reprogramar.  EJE 4: “Universidad y Docencia”: 4 cursos realizados, 2 cursos cancelados.  EJE 5: “Tecnologías de información y comunicación”: 2 cursos realizados.

Propuesta de FADIUNC para llevar a la Paritaria local Fondos Acta Nacional 2011 – Ejecución TRAYECTO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE UNIVERSITARIO PARA PRECEPTORES –total de 230 horas. 2. TRAYECTO DE FORMACIÓN SINDICAL UNIVERSITARIA –total de 50 horas. 3. TRAYECTO DE FORMACION DISCIPLINAR –total de 60 horas

TRAYECTO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE UNIVERSITARIO PARA PRECEPTORES Eje 1: La formación histórico-social (Historia de la educación en Argentina, Mendoza y UNCu, Sistema educativo y políticas educativas, Sujetos y contextos): 55 horas. Eje 2: La formación docente- administrativa (La comunicación. Comprensión y producción de textos, La gestión y administración institucional, Recursos matemáticos y estadísticos, Informática educativa): 90 horas.

TRAYECTO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE UNIVERSITARIO PARA PRECEPTORES Eje 3: La formación psicopedagógica ( Psicología y sexualidad del púber y el adolescente, Violencia escolar, Salud preventiva y primeros auxilios ): 55 horas. Eje 4: La formación laboral y sindical ( Prevención y reducción de riesgos, La organización sindical en el lugar de trabajo ): 30 horas TOTAL DEL TRAYECTO: 230 Horas

TRAYECTO DE FORMACION DISCIPLINAR CURSOS DISCIPLINARES  Soberanía alimentaria  Seguridad Alimentaria  Estudios de impacto ambiental TOTAL DEL TRAYECTO: 60 Horas

TRAYECTO DE FORMACIÓN SINDICAL UNIVERSITARIA  10 encuentros durante año 2012 en sede gremial  Duración total: 50 horas (presenciales y virtuales)  Docentes de los cursos: Abogados de FADIUNC y del equipo Jurídico CTA: Alexis Barraza, Mirta Zelarrayan, Horacio Meguira, Horacio Zamboni y Matías Cremonte.  Coordinadores de Taller: Mesa Ejecutiva FADIUNC (Romagnoli- Cortese)

TRAYECTO DE FORMACIÓN SINDICAL UNIVERSITARIA Temario Tentativo 1. Ubicación socio-histórica - Estado, sindicatos y partidos- La libertad sindical en el lugar de trabajo. 2. Los trabajadores, el salario, la jornada laboral, las condiciones y medio ambiente de trabajo. 3. Normas del derecho del trabajo. Regulación de la organización sindical en la Argentina. 4. Derecho a elegir a los representantes sindicales en los lugares de trabajo. 5. Herramientas para la acción sindical en el lugar de trabajo.

TRAYECTO DE FORMACIÓN SINDICAL UNIVERSITARIA 6. Tutela sindical de los trabajadores 7. Derecho a Huelga 8. Derecho a la negociación colectiva 9. Inspección del Trabajo 10. Diagnóstico general y particular del lugar de trabajo Leyes y convenios Ley de asociaciones sindicales nº Decreto reglamentario 467/88 Ley de Negociación Colectiva Nº Convenio 87 de la OIT Convenio 98 de la OIT Convenio 135 de la OIT

Propuesta de FADIUNC para llevar a la Paritaria local Fondos Acta Nacional 2011 – Ejecución 2012 PROGRAMA CAPACITACIÓN GRATUITA EN CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

OBJETIVO GENERAL: Formar al personal docente universitario en la evaluación, diagnóstico y análisis de las condiciones de trabajo del sector. OBJETIVOS PARTICULARES: Capacitar a través de la perspectiva de investigación- acción a los docentes universitarios en el diagnóstico y análisis de las condiciones de trabajo del sector. Desarrollar conocimientos teóricos y aplicados en el campo de la higiene y seguridad laboral del sector docente Unificar y potenciar conocimientos, instrumentos e insumos teóricos y metodológicos en la aplicación práctica de evaluación de las condiciones de trabajo del sector docente

* Dictado de los cursos – Capacitación general * Selección de una muestra para aplicar planilla de relevamiento y cuestionario de salud en tres establecimientos. * Divulgación de los resultados  Eje I: Formación específica sobre condiciones de trabajo docente – CyMAT  Eje II: Capacitación para Investigación-Acción en CyMAT  Eje III: Evaluación diagnóstica de CyMAT