La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grado de Educación Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grado de Educación Social"— Transcripción de la presentación:

1 Grado de Educación Social

2 ¿Dónde se puede cursar? Se puede cursar en las provincias de cualquier comunidad autónoma de España. Mi facultad está en el Campus Universitario de Cartuja, s/n, Granada. La Facultad de Ciencias de la Educación que cuenta con tres edificios propios: Edificio central, Aulario y Biblioteca.

3 Asignaturas Formación básica (1º curso): Obligatorias (2º curso):
-Diversidad e inclusión social -Educación social en contextos y centros educativos -Animación sociocultural, recursos de la educación social -Capacidades diversas y educación social -Diagnóstico de necesidades en educación social -Psicología y dinámicas de grupos: fundamento y técnicas -Desarrollo e intervención en la infancia y adolescencia en contextos de riesgo -Educación permanente -TIC, educación y cambios sociales -Procedimientos y técnicas para recogida y análisis de información en la investigación educativa -Teoría de la educación -Historia de la educación social -Teoría y práctica de la enseñanza en educación social -Sociología de la educación -Psicología social -Fundamentos de la sociología -La investigación en educación social -Pedagogía social -Programas públicos de políticas sociales -Psicología del desarrollo

4 Asignaturas Obligatorias (3º y 4º curso): Optativas (3º y 4º curso):
-Educación en personas mayores -Acción socioeducativa en drogodependencias -Educación para la igualdad entre hombres y mujeres -Emprendimiento en educación social -Sociología de la adolescencia y juventud y de las relaciones afectivo sexuales -Sociología de las migraciones -Orientación socioeducativa en el medio familiar -Ámbitos, contextos e instrumentos de l educación ambiental -Arte y cultura de la educación social -La intervención educativa en centros penitenciarios -Influencia social y cambios de actitudes -Psicología social del prejuicio y la discriminación -Educación para el empleo. -Orientación profesional. Reflexión ética y deontológica de la práctica -Psicología social del conflicto y técnicas de resolución: mediación y negociación -Diseño y desarrollo de planes, proyectos y programas -Organización y gestión de instituciones en educación no formal -Evaluación de programas, organizaciones y recursos socioeducativos -Prácticas externas (4º curso, 2º semestre) -Trabajo fin de grado (4º año, 2º semestre)

5 Salidas profesionales
Área de educación ambiental Área del menor Área de marginación social Área de inserción socio laboral Área de género Área de gestión pública de los servicios sociales Área de adultos y personas mayores Área de atención a los inmigrantes y refugiados. Área de cooperación al desarrollo.

6 Notas de corte Granada, Ceuta y Melilla: 5 (2016/2017)
Almería: 5, 184 (2016/2017) Málaga: 8,053 (2015/2016) Huelva: 6 (2015/2016) Madrid: 5,892 (2015/2016)

7 Páginas web de interés Página web de educación social en la Ugr Web de la titulación de Grado en Educación Social


Descargar ppt "Grado de Educación Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google