La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;"— Transcripción de la presentación:

1

2  Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;  Incentivar la organización de un trabajo en conjunto acerca del estudiar matemáticas por medio de la resolución de problemas;  Formar equipos de trabajo docente donde se pueda estimular a la investigación de los contenidos que se desarrollan en el aula; analizar los aportes que se hacen desde la didáctica y su influencia directa en los alumnos. OBJETIVOS DEL CURSO

3 SEGUNDO CICLO 2011 TRAMO I: TRAMO II: 4 JORNADAS DE 8 Hs RELOJ CADA UNA 9 DE MARZO 29 DE JUNIO 27 DE ABRIL 31 DE AGOSTO 22 DE SEPTIEMBRE 7 DE OCTUBRE 6 JORNADAS CARGA HORARIA: 2 JORNADAS DE 8 Hs RELOJ CADA UNA 105 Hs DIDACTICAS = 70 Hs RELOJ 32 Hs RELOJ - PRESENCIAL 18 Hs RELOJ – NO PRESENCIAL CARGA HORARIA: 80 Hs DIDACTICAS = 53 Hs RELOJ 16 Hs RELOJ - PRESENCIAL 25 Hs RELOJ – NO PRESENCIAL 20 Hs RELOJ - TUTORIA 12 Hs RELOJ - TUTORIA

4 CRONOGRAMA DE LA JORNADA.  08:00 – 09:00 – PRESENTACIÓN DE LA TEMÁTICA DEL CURSO POR MEDIO DE LOS LINEAMIENTOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA.  09:00 – 10:00 – ANALISIS DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS. POWER POINT - DOCUMENTOS  10:00 – 10:15 – RECREO.  10:15 – 10:30 – OBSERVACION DEL CAMPO VIRTUAL DE LA CAPACITACION.  10:30 – 12:00 – TRABAJO EN GRUPOS DE ACUERDO A LA GUIA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL.  12:00 – 13:00 – RECREO.  13:00 – 15:00 – ANÁLISIS DEL TRABAJO POR MEDIO DE PROPUESTAS AÚLICAS.  15:00 – 15:15 – RECREO.  15:15 – 17:00 – PUESTA EN COMUN DE LOS APORTES DE LA JORNADA.

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 GUÍAS DE PROBLEMAS ¿¿Qué temas se están estudiando en esta guía de problemas?  Analizar las posibles estrategias de los alumnos y las que el docente puede determinar. nalizar qué es lo que necesitan los alumnos para abordar estos temas. DDeterminar el posible año de escolarización para presentar estas guías. AAnalizar el tiempo posible para tratar estos problemas en el aula.

16 Trabajo Práctico N° 1 1) Solicitar y conocer los planes de mejora que la institución dispone y adecuar las propuestas de enseñanza de acuerdo a la situación. 2) Implementar una guía de estudios con los alumnos en el aula analizando sus distintos procesos de aprendizajes. 3) Ingresar a la pagina de internet del Ministerio de Educación para registrarse como alumno.


Descargar ppt " Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;"

Presentaciones similares


Anuncios Google