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Publicada porClaudia Carmona de la Cruz Modificado hace 8 años
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Evaluación institucional en función del perfil del egresado Proyecto Curricular Resolución 88/09 y anexos Resolución 3828/09 y anexos
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El Técnico del sector Electromecánico está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al:
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Proyectar equipos e instalaciones mecánicas, electromecánicas, de sistemas neumáticos, oleo hidráulicos; circuitos eléctricos y de control de automatismos; herramientas y dispositivos. Realizar ensayos de materiales y ensayos eléctricos, mecánicos, y electromecánicos. Operar equipos e instalaciones y dispositivos de accionamiento y control de la producción y máquinas herramientas. Realizar los mantenimientos, predictivo, preventivo, funcional operativo, y correctivo de componentes, equipos e instalaciones electromecánicas.
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Montar dispositivos y componentes de equipos e instalaciones mecánicas eléctricas, de sistemas neumáticos, oleo hidráulicos y electromecánicas. Instalar líneas de consumo y distribución de energía eléctrica de baja y media tensión. Realizar la selección, asesoramiento y comercialización de equipamiento e instalaciones electromecánicas. Generar emprendimientos.
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Conocer los sistemas socio-productivos locales, su constitución histórica y actual e interpretar la estructura de productos y procesos tecnológicos, en el marco del enfoque sistémico, identificando componentes y sus relaciones. Abordar y resolver situaciones problemáticas de orden técnico y tecnológico, considerando el alcance de las mismas. Buscar, seleccionar y clasificar la información tecnológica representada por diversos medios, comunicándose de forma oral y escrita con el lenguaje tecnológico apropiado.
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Organizar, gestionar y desempeñarse dentro de un equipo de trabajo. Diseñar y construir objetos, servicios y/o mecanismos planificando los procesos y tomando decisiones en función de la predicción de los resultados. Seleccionar y utilizar correctamente las herramientas, máquinas, materiales e instrumentos, en relación con la problemática a resolver. Prever los riesgos personales y ambientales, poniendo en práctica las normas de seguridad e higiene. Gestionar su propio aprendizaje de forma organizada y metódica, respetando las características propias para el abordaje de cada área del conocimiento.
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Acuerdos sobre contenidos mínimos. Acuerdos sobre criterios de evaluación. Trabajo en equipo, trabajo colaborativo.
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ACORDAR
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Disociación entre la teoría y la práctica. Desconocimiento de incumbencia de título. Se debe fortalecer conceptos básicos: metrología, trigonometría, análisis matemático, números complejos, campo eléctrico, parámetros físicos, vocabulario y léxico técnico, entre otros. Falta de iniciativa personal del alumno. Desidia por todo. (Como lograr estos? Trabajando con proyectos interesantes). Diseño de proyecto: parte del proyecto final y arriban a la fundamentación. Mejorar secuenciación de contenidos. Falta de compromiso de las empresas para con las Practicas Profesionalizantes.
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Falta de información del sector productivo local: por ejemplo profesores de lengua trabajar con revistas PYMES. Articulación con Construcción de Ciudadanía (CB), Derecho Laboral del Trabajo y Lenguaje Tecnológico. Trabajar con material innovador. Falta de conocimientos de programas básicos: Excel, Word, Power. Fomentar desde todas las áreas el espíritu emprendedor.
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Acuerdos sobre contenidos mínimos, revisando propuestas del presente ciclo lectivo (planificación) para acordar mejoras institucionales en el ciclo lectivo 2015. Acuerdos sobre criterios e instrumentos de evaluación. Articulación y trabajo en equipo entre espacios curriculares y taller. Preceptores, diseñar un tipo de registro donde puedan aportar datos cuantitativos respecto de los alumnos. EOE diseñar un registro cualitativo respecto de los alumnos. EMATyP efectuar propuestas posibles de experiencias a realizar enlazada con los contenidos de las materias. Bibliotecaria realizar un relevamiento de los recursos en nuestra biblioteca y biblioteca popular sobre textos con orientación técnica.
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